La Saga Continua: Respecto a la Decisión de la WBF

Print Friendly

Como la mayoría de ustedes son conscientes, la WBF, no sólo ha permitido a Polonia permanecer en el evento, también está planeando que agregue otra pareja al equipo.

Darren Wolpert & Daniel Korbel
Print Friendly
bridgewinnerschRegarding the WBF Decision by Darren Wolpert and Daniel Korbel en Bridgewinners
Como la mayoría de ustedes son conscientes, la WBF, no sólo ha permitido a Polonia permanecer en el evento, también está planeando que agregue otra pareja al equipo. Como competidores nos sentimos incómodos con este giro de los acontecimientos. La razón por la que nos sentimos incómodos es debido al clima de secretismo que rodea a los acontecimientos. No ha habido ninguna explicación dada por la WBF del por qué B-Z fueron desinvitados a la Bermuda Bowl. ¿Es porque cometieron algún engaño en los Campeonatos Europeos? En otros eventos? Irrupciones? Fallaron alguna prueba de drogas? Falta de pago de cuotas a la WBF? ¿Cómo es posible esperar que los jugadores de los otros 21 equipos acepten la entrada de Polonia dado todo el zumbido?
Para citar a Boye, «las evidencias son de los campeonatos de Europa de 2014 en Opatija.» Y, «si la WBF y Polonia hicieran lo correcto yo estaría profundamente dormido y de vacaciones en vez de trabajando 15 horas al día.» La implicación es que la pareja polaca eliminada lo fue debido a la evidencia del engaño (si no es así, entonces la WBF le ha hecho a esta pareja un flaco favor). ¿Cómo puede ser que se le permita jugar a ese equipo, cuando podría no haber clasificado sin esa pareja?
Por desgracia, la WBF ha sido muy hermética sobre por qué exactamente ZB fueron desinvitados. Este secreto no hace ningún bien. Si la transgresión fue menor, o no tuvo nada que ver con hacer trampa en el campeonato Europeo, el público merece saberlo. Si se trata de una acusación importante, ¿por qué permitir que Polonia continúe? De cualquier manera, el secreto no es bueno y sólo puede hacer daño.
Agregar una pareja en el medio del evento es injusto para el campo. Imagínese que usted haya tenido que jugar contra Polonia en los primeros dos días, con una formación en teoría más débil o más cansada, e imagine tener que jugar más tarde, cuando son más fuertes o están más descansados. La fecha límite para que los sistemas se presentaran finalizó hace de meses, con el fin de que otros equipos pudieran prepararse adecuadamente. Ahora se nos piden hacer frente a un nuevo sistema en el último momento. Parece injusto para el resto del campo.
No estamos argumentando que la decisión de la WBF de permitir a Polonia que continúe en el evento y añada una pareja esté definitivamente mal. Creemos firmemente, sin embargo, que la falta de comunicación de los hechos que llevaron a esta decisión, es inexcusable. Si la decisión es razonable, pongan a los otros competidores en conocimiento: no tienen nada que ocultar. Si la decisión es injusta o por motivos políticos, la verdad saldrá a la luz muy pronto y el bridge tendrá otra debacle en sus manos. Nuestros peores temores son que el equipo polaco está contaminado por BZ (aunque no lo sabemos a ciencia cierta) y que si les va bien en el evento, me temo que en vez de limpiar el juego, podemos terminar con otra larga serie de resultados contaminados.

Darren Wolpert & Daniel Korbel

Lea los comentarios de la gente al respecto en: Bridgewinners

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.