La Saga Continua: Los Tramposos Enfrentaran Duros Castigos

Print Friendly

En Denver, dos revistas – Vanity Fair y Rolling Stone – ya tienen a dos periodistas trabajando en artículos sobre el bridge.

By ACBL
On 2 diciembre, 2015 At 11:37

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Gianarrigo Rona Sanya
Print Friendly

denver 2015 1DENVER FALL 2015 NABC – NOV 26-DIC 6

El 2015 Fall NABC se juega en Denver, este es un reportaje que le hicieron a Gianarrigo Rona Presidente de la WBF, sobre las parejas acusadas de hacer trampa:

Desde que el mundo de bridge fue sacudido hace tres meses por la acusación de Boye Brogeland sobre que dos de sus compañeros de equipo en sus esfuerzos por ganar habían hecho trampa, el Presidente de la WBF, Gianarrigo Rona ha estado en el vórtice del escándalo.

Boye Brogeland

Boye Brogeland

Las consecuencias han incluido una nueva atención hacia el bridge en los medios de comunicación, sobre todo en Italia, donde vive Rona. En Denver, dos revistas – Vanity Fair y Rolling Stone – ya tienen a dos periodistas trabajando en artículos sobre el bridge. Rona se reunió con un periodista de la revista Rolling Stone este martes.

Hubo preguntas sobre el compromiso de la WBF para liberar al juego de tramposos, y Rona aclaro que el tema estaba en su agenda desde el momento en que se convirtió en el Presidente de la WBF a finales de 2010. Uno de sus primeros actos como presidente, explico, fue instituir un código disciplinario y un método de adjudicación de los casos. También se ha estado trabajando para modificar los reglamentos de la WBF aumentando el poder de la organización para hacer frente a cualquier otra entidad del bridge – incluidas las organizaciones nacionales de bridge – que no tomen medidas donde se justifica que estas sean llevadas adelante. «Necesitamos el apoyo de las federaciones», dijo Rona. «Si ellos no actúan contra los tramposos, nosotros no podemos actuar en contra de ellos».

Rona-Brogeland

Rona-Brogeland

Como parte del plan de la WBF para abordar la cuestión de hacer trampa, Rona viajó a Denver para reunirse con funcionarios de la ACBL y miembros de un comité de jugadores de alto nivel cuyo trabajo es estudiar los informes de comportamiento poco ético con miras a enjuiciar a los que se consideren lo suficientemente graves como para justificar la suspensión.

Para los tramposos condenados, la primera ofensa resultará en una suspensión de 10 años. Una suspensión de por vida será el castigo por una segunda condena.

A partir del 1 de enero, habrá una dirección de correo electrónico en el sitio web de la WBF (worldbridge.org) para las partes interesadas en informar sobre posibles violaciones. Los acusadores tendrán que dar detalles, pero sólo el comité de jugadores de alto nivel podrá ver esos informes. Las identidades de los que hagan los informes serán confidenciales.

Algunos informes y quejas pueden llegar a ser descartados, explico Rona, pero los considerados graves o potencialmente graves serán conservados y mantenidos en los archivos de los jugadores cuya ética se ha cuestionado. Además, agrego Rona, la seguridad en los torneos se incrementará en la misma forma en que la ACBL esta haciendo con la grabación de vídeos de todos los eventos de alto nivel.vanity fair

En el 2016 World Bridge Games en Wroclaw, Polonia, el año que viene, todas las mesas en las fases eliminatorias de los eventos de equipos tendrán cámaras y otros métodos de monitoreo del juego. Para la próxima Bermuda Bowl, en 2017, todas las mesas en todas las etapas de la competencia tendrán esa vigilancia. Es un gran trabajo, pero es necesario para preservar la integridad del juego, comento Rona. «El bridge es un juego con reglas», dijo. «Si usted no sigue las reglas, está afuera.»

Rona dice que mucho de lo que se ha difundido sobre el juego en la estela del escándalo ha sido poco más que chismes. Él se ha comprometido a asegurar un proceso justo – que le de al acusado la oportunidad de defenderse. Siempre un gran promotor del bridge, Rona ha aprovechado la ocasión para responder preguntas acerca de hacer trampa, para ensalzar las virtudes del juego, sobre todo para los jóvenes. «Espero que los periodistas escriban sobre lo que realmente es el bridge». Los jugadores jóvenes, señala, «tienen amistad, aprenden sobre la comunicación y las habilidades sociales y el trabajo en conjunto, y aprenden a tomar decisiones rápidas.» Eso, explica, es la razón por lo que un juego poco ético es un flagelo. «Si se hace trampa», dice, «todas estas cosas buenas se tiran a la basura. No se puede disfrutar del juego si se hace trampa «.rolling stone

Aunque el propósito principal del viaje de Rona a Denver fue hablar de la lucha contra los tramposos, también se tomó el tiempo para promover el próximo campeonato del mundo – los World Bridge Games en Wroclaw, Polonia, en septiembre próximo. Habrá cuatro categorías de equipos – abiertos, damas, senior y mixtos. Todos los jugadores deben ser de la misma organización nacional de bridge, pero cada NBO puede enviar un equipo para cada una de las categorías. El calendario incluirá campeonatos de parejas en cada una de las cuatro divisiones con ningún límite en el número de parejas para cada NBO. Wroclaw es fácil de llegar desde las principales ciudades de Alemania o de Varsovia. Rona dice que también espera una buena participación de varias naciones para el World Youth Teams Championships en Salsomaggiore, Italia, del 3 al 13 de agosto del próximo año.

Para mas información sobre ambos eventos visite worldbridge.org.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.