La Respuesta a una Plegaria por Russ Ekeblad

Print Friendly

Todos sabemos lo crueles que pueden ser los dioses del bridge y, a menudo lamentamos que nuestro destino esté en sus manos. De vez en cuando, sin embargo…

Russ Ekeblad
Print Friendly

logo medellin 2016 cuadrado

Site Oficial: Click Aquí    LiveBridgeNet

Medellin, Junio 6 2016

Todos sabemos lo crueles que pueden ser los dioses del bridge y, a menudo lamentamos que nuestro destino esté en sus manos. De vez en cuando, sin embargo, nos sonríen justo en un momento de gran peligro. La tablilla 7 del 1er set de la Semi-Final del Open: Ortega – Chagas, fue un caso clásico de su beneficencia.

Dador Sur, Todos Vulnerable

Med 2016 Tab 7 2

West North East South
Bianchedi Demuy Madala Ekeblad
1
Pass 2 Pass 4

1 Canapé

2 Artificial, como 2 constructivo, promete 4 cartas de espadas

Con frecuencia, jugar Canapé tiene la ventaja de ocultar palos laterales más largos, por lo que hace mucho más difícil, a los adversarios, la salida y la defensa. Sin embargo en esta mano, el ocultar la realidad funcionó en contra del equipo Ortega.

Bianchedi salió con el 2 y Ekeblad por supuesto se sintió encantado. Después de 4, 6 y J, vinieron 3 ruedas de , finalizando en el muerto y luego un  al K desnudó las malas noticias. Las perspectivas ahora eran sombrías. Ekeblad debía fallar la Q ahora, o los  oponentes podrían interceptar la mano del declarante. Aunque Ekeblad saliera del muerto jugando trebol y acertara la dama de trebol y el as de trebol. Con un dejo de resignación Ekeblad, jugo corazon al as, falló la Q con el ultimo triunfo y se encontró varado en su mano. Su única esperanza era encontrar ya sea la Q o el  A singleton.

Acertó al salir jugando el K y fue recompensado con la Q de Madala. Nirvana!

En la otra mesa, la subasta fue 1 – 1– 1 – 2 – 4. Cuando la salida fue el 2 era mucho más probable que la salida fuera de un singleton que de la Q 3ra. Después de 8, 9 y J, sacar los triunfos y jugar el 10 dejándolo correr, produjo 10 bazas aun sin acertar los tréboles mas tarde. Ekeblad podría haber jugado el 8 en la baza uno y seguir la misma linea. Sin embargo, explicar a los compañeros de equipo que habían salido de la Q tercera y que uno se  había ido abajo… podía no ganar una gran simpatía.

Para aquellos de ustedes que no conocen a Russ, él nació y creció en Evanston, Illinois y asistió a la Universidad de Brown como estudiante y a la Universidad de Columbia como estudiante graduado. Después de una temporada de 3 años como oficial de la Guardia Costera de los Estados Unidos, regresó a Providence [sede de la Universidad de Brown], conoció a su esposa Sheila y crió 3 niños mientras manejaba el negocio de fabricación de joyas fundado por Sheila y él mismo. Se retiró hace 9 años para ocuparse de sus verdaderas vocaciones: el bridge, el golf, y la navegación. Russ divide el año entre Rhode Island en los meses de verano y la Florida en los meses de invierno. Sus dos hijos mayores ahora operan el negocio y ha sido bendecido con un nieto y una nieta.

Mientras vuela por debajo del radar, sus éxitos del bridge han sido considerables. Sus Campeonatos Nacionales de Estados Unidos incluyen tres Copas Spingold, un Grand National de Equipos , y uno de Parejas Open. En la competencia mundial ha representado dos veces a EE.UU. en la Bermuda Bowl, ganando la medalla de bronce en Estoril en 2005. También ganó una medalla de bronce en la Rosenblum de 1990 en Ginebra y la medalla de oro de Parejas en Lille en 1998 . También obtuvo una medalla de plata en el Senior Bowl en Beijing en 2008 jugando para el equipo estadounidense capitaneado por Reese Milner.

Russ ha disfrutado mucho su estancia aquí en Medellín y espera asistir a otros Campeonatos Sudamericanos en un futuro próximo. Los anfitriones y el personal del hotel han sido increíblemente amables y la competencia ha personificado el espíritu deportivo. A él le gustaría extender un agradecimiento especial a Sonia Prieto por su ayuda y más allá, tanto antes de su llegada como mientras estuvo alojado en el Intercontinental.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.