La regla del Catorce por Phillip Alder

Print Friendly

La defensa es considerada por la mayoría de los jugadores como la parte más difícil del juego. ¿Cuándo comienza la defensa?

By Phillip Alder
On 5 febrero, 2017 At 17:19

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Print Friendly

Gadsden Times – 30 Abr 1991

Sur dador N/S vulnerable

aaxx

Oeste:    Q 10 9  Q 10 9 5  K 7 6  A Q 10

Salida: ???

La defensa es considerada por la mayoría de los jugadores como la parte más difícil del juego. Esto se debe a que usted, como defensor, puede ver sólo la mitad de su ejército, mientras que el declarante puede ver todas sus fuerzas, haciendo que sea más fácil para él planear su campaña. Es difícil siempre encontrar la mejor jugada cuando no se puede estar seguro de las cartas de su pareja. ¿Cuándo comienza la defensa?

La mayoría de la gente responderá: «Con la salida», pero eso no es verdad. Comienza con la subasta, usted no encontrará la mejor salida si no escucha y analiza la subasta. Mire la subasta y sólo la mano de Oeste. ¿Qué conclusiones puedes sacar, y de qué carta saldría?

Richard Frey

Richard Frey

Sentado en Oeste estaba Richard Frey, jugando la Goldman Pairs en New York en 1942, que ganó jugando en pareja con Sonny Moyse, Jr. Son dos de los grandes de todos los tiempos del bridge americano.

Frey aplicó la «regla de catorce». Los oponentes, por haber llegado a 3NT, clasifican para tener cerca de 26 puntos en cartas altas. Asi que los defensores tienen entre los dos aproximadamente 14 puntos – de ahí la regla. Aquí Frey estaba mirando 13 en su propia mano, dejando solo uno para su pareja. ¿Qué Jack útil podría tener Este? Lo mejor sería el Jack de trebol, por lo que Frey salió con la dama de trebol.

Fue la salida asesina (como lo hubiera sido el as seguido por la dama). Cualquier otra salida le hubiera dado al declarante el tiempo para afirmar el palo de diamante y hacer nueve bazas.

La mano completa:

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.