La Regla del 9 de Colchamiro

Print Friendly

¿Cuándo se pasa y cuándo se declara despues de que su partner doblo una apertura a nivel dos debil?. Es un dilema al que uno se enfrenta a menudo cuando…

By Mel Colchamiro
On 6 febrero, 2015 At 17:44

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Mel Colchamiro
Print Friendly

Fuente: Para el Delhi Bridge Association Newsletter por Mr. S.N.Mathur

¿Cuándo se pasa y cuándo se declara despues de que su partner doblo una apertura a nivel dos debil?. Es un dilema al que uno se enfrenta a menudo cuando se tiene una mano de fuerza media, con posibilidad de ganar game o de penalizar para cobrar una buen suma.

Mel Colchamiro

Mel Colchamiro

Una simple Regla del Nueve enunciada por Mel Colchamiro, un jugador de bridge profesional y profesor resuelve el problema en gran medida. La norma indica que si UD esta pensando en pasar, debe sumar su número total de cartas en el palo de apertura, mas el número de honores en ese palo y mas el nivel del contrato es de nueve o más, pase con confianza (convirtiendo el doblo en penal) y si es inferior se debe tomar algún tipo de acción y subastar.

Colchamiro jugando con su esposa Janet en un evento knock out de equipos en un American Summer Nationals en  Chicago probo la eficacia de su regla.

Sabine Auken

Sabine Auken

Sentada en Sur, Sabina Auken, tres veces campeona del mundo y de tener en una mesa de bridge abrio de una debil de 2 (5-10 PH). Janet dobló con 15 PH, 4 cartas de espadas y manob alanceada, un doblo tipico a una dos debil. Jim Mahaffey, un gran jugador norteamericano pasó y Colchamiro con 10 PH, tres cartas de espadas y 4 cartas de corazon se enfrento a un dilema.

Sin perdida de tiempo aplico su regla del nueve. Su total llego a 9 con K; Q y 10, 4 cartas de corazon y nivel 2…Paso.

La decision resultó en dos multas para anotar 300 y generar un swing de 350 cuando en la otra mesa E/O declararon 3NT una abajo con la salida del J. La mano completa era:

Colchamiro Mano Regla del 9

Colchamiro ha escrito sus experiencias en el bridge en un libro titulado «Cómo se puede jugar como un experto» (“How You Can Play like an Expert (Magnum)) donde se puede encontrar la regla de Nueve. El libro tiene alrededor de trescientas páginas donde se encuentra consejos útiles tanto para un experto o como para mejorar.

Philip Alder

Philip Alder

Esta mano fue reportada por Phillip Alder en el New York Times.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.