La Puesta en Mano

Print Friendly

Una puesta en mano (en el bridge) es un juego táctico en el que un defensor queda con la salida en un momento estratégico, estando obligado a hacer una jugada que entrega una o dos bazas.

By ferlema
On 24 julio, 2017 At 15:20

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


end-play
Print Friendly

Una puesta en mano (en el bridge) es un juego táctico en el que un defensor queda con la salida en un momento estratégico, estando obligado a hacer una jugada que entrega una o dos bazas. Lo más común es que esta jugada o bien entrega una finesse gratis, o bien da al declarante un fallo y descarte.

Dador Oeste Todos Vul.

 J 9 7
 Q 8 7 5
 A K
 A K 10 5
 A K 10 8 6
 K J 10
 4 3
 J 9 4
 4 2
 6 4 2
 Q J 10 7 6
 7 3 2
 Q 5 3
 A 9 3
 9 8 5 2
 Q 8 6

La Subasdta:

Oeste Norte Este Sur
 1 Doblo Pass 1NT
Pass 2NT Pass 3NT
Pass Pass Pass

Salida: 8

El declarante gano la salida y cobró cuatro bazas en el palo de trébol. En la cuarta vuelta del palo Oeste descartó el 10 y Este un pequeño corazon.

La mano de Oeste estaba clara para Sur, originalmente el tenía cinco cartas de espadas, tres de trébol y tres de corazón y por la apertura Oeste debia tener el K asi que solo habia lugar para dos cartas de diamante.

Sur entonces cobro el A y el K del muerto y salió jugando el J, Oeste cobró cuatro bazas de espadas pero luego no tuvo mas remedio que salir de su mano jugando corazón hacia la tenaza de Sur.

La puesta en mano en términos generales funciona así; Por lo general ocurre después de que la víctima ha sido despojado de dos o tres de los palos y está obligado a salir hacia un tenaza o hacer otra jugada desventajosa como otorgar un fallo y descarte.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.