La Promoción de Triunfo

Print Friendly

Se produce cuando el declarante se ve obligado a fallar alto una carta de los defensores para evitar un sobre fallo y, en el proceso un triunfo de los defensores se «promueve». (Trump Promotion)

Donald trump
Print Friendly

Promoción de Triunfo:  Se produce cuando el declarante se ve obligado a fallar alto una carta de los defensores para evitar un sobre fallo y, en el proceso un triunfo de los defensores se «promueve».

Fuente: Wikipedia

Promoción de Triunfo: es una técnica donde los defensores crean una baza de triunfo que de otro modo no existiría para ellos. El tipo mas común de Promoción de Triunfo ocurre cuando uno de los defensores juega un palo lateral, en el que tanto el declarante como el defensor están fallos:

aa

Las espadas son el triunfo. Si el declarante tiene la salida, el puede destriunfar y reclamar el resto de las bazas; pero si Este tiene la salida, y juega diamante, el declarante tiene dos posibilidades desfavorables:

1) Si falla chico, Oeste le sobre falla.

2) Si falla alto (con un honor), el jack  de espada de Oeste se convierte en una carta ganadora.

En general, no se requiere que la defensa lidere la baza; a menudo, el «palo matador» puede ser jugado por el declarante (Debido a un error o porque no tiene nada más que jugar).

A veces, el defensor puede conseguir promover un triunfo, negándose a sobre-fallar:

aa

Las espadas son el triunfo, y Sur u Oeste juegan corazon; sabiendo que Este esta fallo a corazon, el declarante debe fallar alto (con la dama o jack). Si Este sobre falla apresuradamente con el rey, esta será la última baza para la defensa. El spade suitA y spade suitQ se harán cargo de su ahora doubleton spade suit 10 4.

Sin embargo, si Este descarta una carta de uno de los menores, de repente estará en posesión de dos bazas-el rey de triunfo (al que él siempre tenía derecho) pero también el spade suit10 – el puede jugar chico cuando jueguen el spade suitA, cubrir con el spade suitK, la spade suitQ, y todavía tiene el spade suit10.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.