La jugada aparece naturalmente

Print Friendly

Muchos jugadores piensan que sólo los expertos pueden hacer contratos usando un aprieto. En realidad, muchos aprietos «se juegan a sí mismos», emergiendo sin ningún juego inteligente.

By Ana Roth
On 9 abril, 2017 At 14:52

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


bridgecartoon
Print Friendly

Moscow-Pullman Daily News – 8 Feb 1995

Muchos jugadores piensan que sólo los expertos pueden hacer contratos usando un aprieto. En realidad, muchos aprietos «se juegan a sí mismos», emergiendo sin ningún juego inteligente.

En general, si a usted le falta una baza del número que necesita para su contrato y no tienen ninguna forma aparente para conseguir la baza extra, piense en el squeeze.

Vulnerable: Norte / Sur Dador Sur

 

Salida: K

Sin embargo, quería mostrarles la mano de hoy porque fue jugada por Mark Teltscher, de 14 años, de Londres. Defendiendo contra cinco diamantes, Oeste salio con el rey de espada y cambió al 10 de trebol. El cambio de palo de Oeste en la baza dos le aclaro al declarante que este seguramente tenia el rey de trebol.

Así que Teltscher pudo ver 10 bazas; tres corazones, cinco diamantes, «un trebol y un fallo de espada en el muerto». Podía tratar de afirmar una segunda baza de trebol, pero sólo después de perder tres bazas: una espada y dos treboles. No servia.

Ejecuta un aprieto.

En la baza dos, Teltscher hizo una jugada excelente: aflojó un trebol con ambas manos. Ahora tenía el resto de las bazas excepto una, ideal para un aprieto. Oeste continuó con su segundo trebol. El declarante ganó con su as, falló su última espada en el muerto y corrió todos sus triunfos. En la posición final, el muerto tenía cuatro corazones y Sur tenía el A-6 de corazon y dos tréboles bajos.

Pero, ¿cuáles cuatro cartas podía mantener Este? No podía retener tanto al rey de trebol como los cuatro corazones. Había sido apretado. Si Teltscher sigue jugando con este nivel de habilidad e imaginación …

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.