La Historia del Doble Renuncio de Georgio Belladonna

Print Friendly

La mano se jugó en el Match del siglo que fue ganado por el Blue Team en el Hotel Las Vegas Hilton en diciembre de 1972.

Giorgio Belladonna
Print Friendly
Ira Corn Jr

Ira Corn Jr

The Milwaukee Sentinel – Apr 19, 1972 by Ira Corn Jr.

Bob Hamman tiene mucha experiencia jugando contra los miembros del Blue Team italiano. Jugó contra ellos en dos campeonatos del mundo con victoria italiana (1966 y 1969) y jugó extensivamente contra los principales miembros del Blue Team durante dos giras del Omar Sharif Bridge Circus.

En todas las manos jugadas él ha disfrutado de su parte de éxito y de derrotas. Sin embargo no hubo derrota mas irónica como la que sufrió en el slam que les presentamos hoy, la historia de un célebre doble renuncio de Georgio Belladonna. La mano se jugó en el Match del siglo que fue ganado por el Blue Team en el Hotel Las Vegas Hilton en diciembre pasado.Hamman Mano

La subasta fue un poco complicada dado el uso de los métodos de los Ases. El contrato final de seis corazones aparentemente fue un empuje desesperado y se basó en la posesión de valores adicionales previamente negados por el hecho de no abrir de un trebol fuerte (17 puntos o más en cartas altas).

El carteo fue de más interés. La salida de espadas de Belladonna fue ganada con el As de Este y Hamman estaba totalmente preparado para irse una abajo a menos que encontrara una muy afortunada posicion de las cartas.

La vuelta de trebol de Este fue ganada por el rey y la dama de corazones se jugó con la esperanza de encontrar el jack singleton en Este. Belladonna cubrio con el rey, el muerto ganó con el as… y cuando el valet no cayo la mano ya no se podia cumplir.

Sin embargo, el 6 de corazón de Belladonna estaba perdido en algún lugar y la siguiente jugada se convirtió en una extraña aventura para Hamman. Siguio un segundo corazón del muerto, Este ganó con el jack y Oeste descartó. Primer renuncio. Este jugó un tercer corazón y Belladonna, que seguia con su 6 de corazón perdido, renuncio por segunda vez. Si Hamman hubiera sabido que los corazones estaban divididos, podría haber cumplido el slam concediendo dos bazas de espadas y el valet de corazón. La penalidad de dos bazas por el renuncio le hubiera reducido la pérdida neta a una sola baza y el slam se hubiera cumplido.

Bob Hamman

Bob Hamman

Sin embargo el declarante jugó a que Este tuviera todo los corazones (¿quién no?) y asi Hamman jugó a tratar de hacer tantas bazas como fuera posible y tuvo exito pagando tres multas. Imagínese la discusión después de la mano, cuando Belladonna encontró su segundo corazón!!!.

 Como no hay penalidad para un segundo renuncio en el mismo palo, el resultado oficial final fue una abajo. Hamman en realidad perdió cuatro bazas pero le devolvieron dos de ellas de vuelta por la penalidad y asi logró irse solo una abajo…lo normal.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.