La Historia de la Cavendish

Print Friendly

Este evento competitivo es oficialmente designado como el The Cavendish Invitational. Toma su nombre del Cavendish Club of New York. Este club…

By Ana Roth
On 14 octubre, 2012 At 14:22

Category : Navegando por Internet

Responses : Comments are off for this post

cavendish
Print Friendly

Fuente: Monaco Cavendish

Este evento competitivo es oficialmente designado como el  The Cavendish Invitational. Toma su nombre del Cavendish Club of New York. Este club, que se inauguro en 1941, se convirtió en una corporación sin fines de lucro, y se intento que el torneo seguiera parcialmente este camino. El 31 de mayo de 1991, los costos y la disminución de socios forzó al Club a cesar sus operaciones.

The Cavendish Invitational Tournament de parejas se ejecuta como un torneo con subasta. El dinero recaudado en la subasta se junta en un solo pozo y representa el premio que se paga a los “dueños” de los primeros clasificados. También hay un pozo para los jugadores que se juta de las entradas pagadas por los jugadores y se distribuye entre las parejas mejor colocadas. Además hay premios por sesione que van tanto a la pareja ganadora y como al propietario de la pareja ganadora. El precio de cada pareja se publica después de que finaliza la subasta. Esta fórmula fue creada en 1975 para atraer a los mejores expertos del bridge nacional e internacional y fue el evento más rico y más exigente en la historia del bridge. Las parejas fueron subastados al mejor postor, y una parte del pozo fue donado a una causa digna seleccionada por la Junta del Cavendish Club. Además, se fijo un alto precio de inscripción para poder fraguar los costos y devolverle el dinero a los jugadores ganadores con independencia de su participación en el pozo. Los organizadores también desarrollaron una formula de IMPs, un método único que se aprobó finalmente para se usado en los torneos nacionales de la Liga Americana de Contract Bridge. El pozo en el primer año fue de $ 50,000.00. En 1979 ya había llegado a casi $ 300,000.00, y rápidamente se estableció que la Cavendish era el evento más prestigioso en el mundo del bridge. Las solicitudes para jugar en el evento se hacuian con gran entusiasmo, y en muy poco tiempo la calidad del campo llegó a ser el más fuerte en el mundo.

En la siguiente década o los organizadores experimentaron con diferentes formatos y reglas que fueron diseñadas para aumentar el tamaño del pozo mientras se mantenia la calidad del campo. Se probaron diferentes eventos en Nueva York, un evento por equipos y se añadio un torneo de backgammon, y lo que había sido una aventura de fin de semana llegó a una maratón de cinco días de competencia elegante e intensa.

En 1996, el torneo consistió en una competencia por equipos para ganar la Copa Jack Dreyfus con cerca de 18 equipos de todo el mundo y una bolsa de premios de más de $ 50,000.00, al finalizar se jugo un evento de parejas 80 de las mejores parejas del mundo compitiendo por más de $ 800,000.00 . Después de 20 años el Torneo Cavendish sigue siendo el más fuerte y por un amplio margen el evento más lucrativo en el mundo del bridge.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.