La Finesse mas Chica del Mundo por Charles Goren

Print Friendly

Entre otras cosas, ilustra cómo un buen jugador presta atención a todas las cartas a medida que van cayendo.

Charles Goren
Print Friendly

Spokane Chronicle – 31 Mayo 1991 por Charles Goren

Ambos Vulnerable Norte dador

Salida: 8

Albert Morehead

Albert Morehead

Todos los jugadores están familiarizados con las finesses estándar, las que implican el rey o la dama de un palo. De todas las muchas manos que hemos visto en las que han participado una variedad de finesses, ésta sigue siendo mi favorita. Fue jugada hace muchos años por el fallecido Albert H. Morehead, lexicógrafo por excelencia, que aun sigue siendo uno de los grandes escritores-jugadores de bridge en la historia del juego. Entre otras cosas, ilustra cómo un buen jugador presta atención a todas las cartas a medida que van cayendo.

La subasta no puede ser considerada como una belleza. Cuenta con la ventaja de la brevedad y, como Norte tenía los diamantes controlados, llevo a Norte-Sur a un excelente slam. Oeste salió con el 8 y el declarante podía ver la posibilidad de perder una baza de espadas y una de diamante. Sin embargo, había muchas maneras de que una de las perdedoras pudiera evitarse.

El primer paso en la campaña fue cubrir el 8 con el 9, provocando el J de Este cubierto por el K del declarante. Tres vueltas de triunfo, finalizando en el muerto y ahora el 10, forzando a Este a jugar su dama. El declarante tomo con su A y se sintió encantado de ver el 7 de Oeste. Como esa era una espada alta en este momento, era obvio que Oeste había comenzado con un doubleton.

El resto fue simple.

El declarante fue a la mesa con el A, y jugó el 2, cuando Este produjo el 3, hizo la finesse con el 4! Cuando eso ganó, como se esperaba, el declarante descartó un diamante en el 6. Después de cobrar el as de diamantes y K, el declarante pudo fallar la perdedora de diamantes en la mesa para hacer una baza inesperada. Un récord se había alcanzado… la finesse más barata de la historia.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.