La Cuenta de las Perdedoras – Parte 1

Print Friendly

Las decisiones difíciles de la subasta le están causando estrés? ¿Le gustaría una “fórmula mágica” para dar la respuesta correcta la mayor parte del tiempo?

Jennifer Jones
Print Friendly

Las decisiones difíciles de la subasta le están causando estrés? ¿Le gustaría una “fórmula mágica” para dar la respuesta correcta la mayor parte del tiempo? A continuación, le contare sobre el método de evaluación mano conocido como  la cuenta  de perdedoras (LTC: Losing Trick Count) sin duda es para UD!
LTC es más acerca de la evaluación adecuada de las manos con fit y distribución que sobre los puntos de las carts honores, es la razón por la que algunos games se ganan con 19 puntos y algunos se pierden con 26 puntos, le ayudará a hacer el canto ganador, además, se puede utilizar por su cuenta, incluso si el partner nunca ha oído hablar de la LTC! En este artículo le explica como contar perdedoras, explica cómo funciona y cómo aplicar el concepto en algunas situaciones comunes.

 Esta es la fórmula:
1 – Cuente sus perdedoras
2 – Añada las perdedoras de su partner
3 – Deduzca el total de 24

La respuesta es la LTC. Este es el número de bazas que la paerja puede esperar ganar la mayor parte del tiempo, es decir, si los palos estan ditribuidos normalmente y se ganan la mitad de las finesses. Sólo se debe utilizar después de encontrar fit con su compañero durante la subasta:

Cuenta de perdedoras

1. Cuente perdedoras sólo en las tres primeras cartas de cada palo. Nunca hay más de tres perdedoras en un palo y nunca hay mas perdedoras que la cantidad de cartas.
2. Con tres o más cartas en un palo, cuente el as, el rey y la dama como ganadoras, cualquier cosa menor es una perdedora.
3. Con un doubleton, cuente el A y / o rey como ganadoras rey, otras cartas son perdedoras. Con un singleton, sólo el as es una ganadora, cualquier otra cosa es una perdedora.

Ejemplos: AKQ64 no tiene perdedoras; K54 tiene dos perdedoras; AK643 tiene una perdedora, K 5 tiene una perdedora;
76543 tiene tres perdedoras; J64 tiene tres perdedoras;  KQ5 tiene un perdedor; Q5 tiene dos perdedoras. ¿Usted está comprendiendo?

Aplicando la LTC

La LTC puede ser utilizada en muchas situaciones, pero en este articulo hoy vamos a ver los apoyos después de que su partner abre la mano con un mayor. Una mano mínima de apertura normal contiene siete perdedoras, UD tiene 7 perdedoras:

AK976 A764 Q3 8 7

Si su partner tambien tiene siete perdedoras, el número total de perdedoras de la pareja es de 14. Restar 14 de 24 da 10: el número de bazas que la pareja puede esperar ganar. Así que si su partner abre la subasta, tiene una mano de siete perdedoras como minimo y tienen game, UD debe hacer un canto forcing y encaminarse hacia el game. Una mano invitante contiene ocho perdedoras, tal como:

8766 K8 K965 A54

Si su partner abre y  UD tiene una mano con ocho perdedoras y fit, invite! No se preocupe demasiado por los puntos. Sus ocho perdedoras más las perdedoras de su compañero (7 minimo) es igual a 15, lo que si resta de 24, es igual a 9 – no es suficiente para gameo. Su compañero pasará con una mano de siete perdedoras y cerrara el game con una mano mejor que el mínimo (seis perdedoras).

¿Qué hace usted con estas manos después que su partner abre de 1

   AJ764 KQJ6 J8 97
  A8764 KQ96 85 97

Mientras que la primera mano tiene 12 PH y la segunda solo 9PH, las dos tienen la misma cantidad de siete perdedoras. Eso hace que las dos manos sean forcing game, así que hacer hay que hacer un canto forcing game como Jacoby 2NT. Con ambas manos se puede esperar producir 10 bazas frente a una mano mínima de siete perdedoras del abridor:

  92 A10743 AK104 QJ

Para obtener más información, visite el sitio del autor: http://Jennbridge.blogspot.com.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.