InicioNovedadesEl Bridge en España“La Carta del Rey en el Bridge” por Angie Bach

“La Carta del Rey en el Bridge” por Angie Bach

Angie Bach, corresponsal CSBNews en España
Angie Bach, corresponsal CSBNews en España

Barcelona, 29 de Diciembre de 2014

En el juego del “Bridge”, todas las cartas, desde el Rey hasta el dos tienen una ilustración que las acompaña, no solo con su valoración práctica en el juego, sino también con su significado cultural e histórico.

¿Y por qué el dibujo de una de ellas es precisamente la del “Rey”? Sencillamente porque en todas las naciones e imperios de la antigüedad, el Rey o Monarca era la cabeza visible y representativa de cada nación o imperio.

Los representaba y velaba por sus intereses económico-sociales, y con sus poderes y  ejércitos les protegía y defendía de las incursiones bélicas enemigas, así como en el Bridge sus tres puntos son codiciados por los adversarios. 

Angel Cobas Ros
Angel Cobas Ros

La figura de los Reyes Magos está presente en nuestras navidades, y lógicamente el Rey del Bridge triunfa en todas las partidas navideñas pues es la segunda carta más importante de las 13 de un palo, sólo siendo superado por el As.

Sin el Rey no existiría el bridge ya que la baraja sólo tendría 48 cartas y los palos serían de 12 cartas y aunque a simple vista sólo llegaramos a desprendernos de cuatro livianas cartas, según Angel Cobas, sería como quitar cuatro reinos, pasando a ser entonces un juego mucho más simple y fácil, sin el Monarca que vela por las cartas de su palo.

Juanjo Garcia
Juanjo Garcia

Para una de las figuras importantes del Club de Bridge Gran Slam de Barcelona, Juanjo Garcia, con motivo de la Navidad se hizo un duplicado con 27 mesas, máxima capacidad del club, dónde todos sus socios y simpatizantes disfrutaron del bridge siendo el premio estrella un jamón de bellota.

En la Escuela de Bridge de Barcelona, según las figuras importantes de,  Angel Cobas y Xavi Goberna,  con motivo de la Navidad, se celebró un duplicado el dia de Sant Esteve, 26 de diciembre a las siete de la tarde, porque en Catalunya es una fiesta tan importante como la Noche Buena. Como además coincide con el aniversario del fundador de la escuela de Bridge, Xavi Goberna, en los dos eventos al finalizar se brindó con cava.

Luc Soudan
Luc Soudan

Asimismo, en el Club Bridge Turó de Barcelona, según una de sus figuras importantes, Ramón Malla, la Navidad, se celebra en tres partes; el duplicado del foie, el Torneo del Jamón y la pool de los regalos. Tras preguntarle que le pediría para el Bridge durante el año 2015 su respuesta fue:

“Que se promocione y que más gente se anime a jugar y a aprender este fantástico deporte”

Finalmente, para otra figura importante del Club de Bridge Mayda, Luc Soudan, con motivo de la Navidad, celebraron el día 22 de diciembre a las nueve de la noche  el Torneo del Jamón, obviamente con el preciado sorteo de dos jamones.

En mi nombre y en el del Csbnews.org les deseamos un Muy Feliz Año a todos los bridgistas del mundo 😆

N. de la R.: 

Xavi Goberna
Xavi Goberna

A finales del siglo XVI, con la producción masiva de las cartas, los impresores franceses eligieron a 4 personajes emblemáticos y agregaron sus nombres a las cartas:

  • Carlomagno quien fue rey de los Francos, rey de los Lombardos y emperador de Occidente en el siglo IX, fue elegido como el rey de corazones.
  • David quien fue el rey de Israel por ahí del año 1000 antes de Cristo, fue elegido el rey de espadas.
  • Julio César quien fue uno de los más famosos emperadores romanos, fue elegido rey de diamantes.
  • Alejandro Magno, quien fuera el rey de Macedonia y es considerado uno de los mejores comandantes de toda la historia, fue elegido el rey de tréboles.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments