Kansas 2017: Pensando Bridge I por Eddie Kantar

Print Friendly

Comentario de la Subasta: Siendo Sur, usted puede revalorizar su mano frente a un doblo de saque. Un palo de cinco cartas sin nombrar vale…

bridge conventions eddie kantar
Print Friendly

Kansas 2017

NABC Site  Boletines  Resultados 

Marzo 9

aaxx

Salida: A.

Comentario de la Subasta: Siendo Sur, usted puede revalorizar su mano frente a un doblo de saque. Un palo de cinco cartas sin nombrar vale un punto extra, mínimo. El K frente a la probable longitud de corazón y fuerza vale un punto extra. No cuente nada por el J, un honor secundario solitario en un palo nombrado por sus oponentes. Por todo esto, su mano vale por lo menos 9 puntos, más cerca de 10 debido a la fuerza de sus espadas. En cualquier caso, tiene lo suficiente como para hacer un salto no forcing a 2, mostrando 9-11 puntos revaluados, un número importante para recordar. Siendo Norte, con 17 puntos de apoyo (uno para el doubleton), tiene suficiente para decir 4.

Comentario de la Defensa: Oeste comienza con tres tréboles altos y luego cambia al K.

Comentario del Carteo: Siendo Sur, usted debe encontrar la Q para cumplir su contrato. Cuando usted saca triunfos, usted encuentra que Oeste comenzó con tres espadas. Usted sabe que él comenzó con tres tréboles (Este siguió el palo tres veces), por lo que tiene una mano equilibrada. Cuando un oponente tiene una mano balanceada y no abre de 1NT o de 2NT, ese oponente debe tener 12-14 o 18-19 PH. Con 18-19, el abridor suele hablar otra vez. Suponga 12-14 si el abridor permanece en silencio. Oeste se ha presentado con 9 PH en trebol y parece tener el  K Q para 14 PH. Ergo, Oeste no tiene la Q porque sino hubiera abierto de 1NT. Después de destriunfar, juegue un corazon al as y corra el J, intentando la finesse si la dama no aparece.

Para Recordar: Si el abridor comienza con 1 o 1 y termina teniendo 3 cartas en ese palo, el abridor debe tener una mano balanceada – sin singletons, sin fallos y sin palos quintos.

Mano Completa:aaxx

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.