Jugar por la única esperanza por Mike Lawrence

Print Friendly

Esta mano es una pieza curiosa. Estoy mostrando las cuatro manos a la vez porque hay asuntos interesantes para ambas partes.

By ACBL
On 31 mayo, 2017 At 12:46

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


CARTOON HOPE ESP
Print Friendly

Fuente: ACBL Bulletins

aaxx
Esta mano es una pieza curiosa. Estoy mostrando las cuatro manos a la vez porque hay asuntos interesantes para ambas partes.

Sur declara hasta 6 como se muestra. Una cosa que vale la pena notar es que cuando se abre de 2, su forma de subastar puede sufrir si los opositores entran en la subasta. ¿Sabe usted, por ejemplo, qué significaría un paso de Norte después de 3? ¿Qué tal un doblo por Norte? Todas buenas preguntas.

Los 3NT de Norte fueron un intento práctico de describir lo que tiene. Sur declara 4, seguro de que esta en situación forcing. Cuando Norte subió a 5, Sur declaró el slam, una decisión arriesgada. Si Norte tuviera el A o el A, lo podría haber mostrado después de los 4. Como hay una posible perdedora de espada, pasar a 5 podría haber sido lo correcto.

Oeste sale con el J, ganado por Este. Este vuelve un corazón, por la pequeña posibilidad que Oeste podría fallar, Sur ganó con  el K. Él tiene 11 bazas fáciles con esperanzas mínimas para otra. ¿Ve usted de dónde podría venir?

Este slam básicamente requiere que Oeste tenga el   A K y el stopper de espada. Si es así, Oeste puede ser apretado en espadas y trebol. De la subasta, Oeste ciertamente tiene el stopper de espada, pero la salida dice que él no tiene ambos tréboles altos. ¿No hubiera salido a trebol si tuviera el as y el rey?

Sin embargo Sur tiene una oportunidad. Después de ganar la vuelta de corazón, Sur debe ir al muerto con el J y jugar un trebol. Si fuera Este, ¿jugaría bajo? Si Este pone el as, Sur deberá fallar y será capaz de apretar Oeste.

¿Cómo puede saber Este qué hacer? Lo primero que debe apreciar Este es que Sur tiene el A. No hay manera de que Sur hubiera declarado 6 de no tener ases fuera del diamante. Vamos a pensar en eso, si Sur tiene un trebol, la declaración de 6 es bastante horrible por la razón ya señalada: a saber, Sur debe esperar que a Norte le falten tanto el A como el A.

Lo siguiente que debe hacer Este es visualizar lo que sucederá si juega el A. Eso obligará a Oeste a tener que cuidar los palos de espada y trebol, algo que no puede hacer. Él será apretado. Tenga en cuenta que Este hizo bien en no jugar el A en la baza dos. Eso hubiera llevado al squeeze un poco más rápido.

Postmortem

Este no dobló 6. El tiene dos ases, pero el puede estar seguro que Sur tiene un fallo en algún lugar.  Si 6 se van abajo, Este y Oeste por lo general obtendrán un buen resultado. Doblar rara vez hace ganar mucho. Si 6 se cumplen, Este-Oeste obtendrán por lo general un resultado inferior al promedio, si 6 son doblados y se cumplen, Este-Oeste van a obtener un resultado horrible. Note lo que Oeste tenia para decir 3. Fue un esfuerzo excelente para interrumpir a Norte-Sur. Aun una voz de 2 hubiera sido efectiva. Sacarle un nivel de declaración al que abrió de 2 es siempre un objetivo sano. Los 3 saca dos rondas de subasta. No poca cosa.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.