InicioNavegando por InternetJugando Slam en el Fallo

Jugando Slam en el Fallo

The Evening Independent – 14 Sep 1970 por Paul Boardman

Uno de los artículos de bridge más fascinantes fue el de Richard L. Frey «El Primer Hombre Contrato», en la edición de octubre de «Bridge Popular.» El artículo de Frey es un recuerdo homenaje al inventor del contract bridge, el difunto Harold S. Vanderbilt y formará un capítulo en el próximo libro de Frey sobre el juego y los que mejor lo jugaron.

No puedo mejorar las propias palabras de Frey en la descripción de la mano de hoy, que fue una mano que saltó a la fama cuando Vanderbilt declaró e hizo un grand slam en trebol, estando fallo a ese palo en su propia mano. El compañero favorito de Vanderbilt, Waldemar Von Zedtwitz, era Norte:

«La apertura de un trebol de Vanderbilt mostraba al menos tres bazas rápidas en combinaciones de as y as-rey. El salto a tres tréboles de Von Zedtwitz prometía un palo sólido (por lo menos cinco cartas encabezadas por los cuatro máximos honores). Su segundo salto en trebol mostró un palo super-sólido, de mínimo siete cartas con un rey lateral u ocho cartas de largo o más. Vanderbilt fue capaz de contar trece bazas en las manos combinadas Pero comprendió que a menos que la mano se jugara en tréboles, la mano de Norte, podría no tener ninguna entrada.

Así, como su convención le había hecho primero mencionar el palo de trebol, Vanderbilt se encontró jugando siete tréboles sin uno solo en la mano. No hace falta explicar, que entró al muerto, fallando la segunda vuelta de corazón, destriunfó e hizo las trece bazas con facilidad. Y con el incremento habitual a la cuenta corriente de Vanderbilt».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments