Jugando la baza 1 por Mike Lawrence

Print Friendly

Se ha dicho que un defensor que hace una salida está muy por delante del jugador que defiende bien más adelante en el juego. De la misma manera, un jugador que …

Mike Lawrence
Print Friendly

Source: www.acbl.org

Se ha dicho que un defensor que hace una salida está muy por delante del jugador que defiende bien más adelante en el juego. De la misma manera, un jugador que tiene la intención de hacerlo bien más tarde tendrá que saber qué hacer en la baza uno cuando es declarante.

Aquí hay una mano que no parece mucho hasta que se descubren sus secretos:

aaxx
Con vulnerabilidad favorable, su subasta es:

aaxx
Note, los 4 de Norte. Primero hizo una preferencia de 2 en la segunda rueda de la subasta y Sur invito a game con 2. La mano de Norte ahora es enorme y eligió decir 4.

¿Hubiera UD pensado en esa voz? Sur, ahora sabiendo que Norte tiene buen apoyo a trebol, cierra en 6.

Oeste sale con el 2. Como juega?

Segunda pregunta: Imagine que Norte tiene  K J 10 9. Como juega?

Tercera pregunta: Imagine que Norte tiene  K Q 10 9. Como juega?

La lección de esta mano será más significativa si usted decide sobre su juego antes de seguir leyendo. Después de decidir, asegúrese de que puede explicar por qué su elección es la mejor. Eche otro vistazo a las cartas de Norte-Sur y luego responda a esta última pregunta antes de examinar toda la mano. ¿Cree que Oeste tiene los cuatro triunfos que faltan?

Esta es la mano completa:aaxxaaxx

Vamos a ver qué pasa si usted hace la finesse con el valet o el 9 en la baza uno. Este juega la dama y usted gana con el as. Si usted va para la línea obvia de fallar tres espadas en el muerto, dejará a Oeste con el 10 8, y ambas cartas se volverán ganadoras.

La linea ganadora es jugar el rey en la baza uno. Es imposible que Oeste tenga  Q 10 8 2. ¿Alguna vez ha visto a alguien salir con un triunfo con esa tenencia? Una vez que vea el peligro y juegue correctamente el rey del muerto, usted está en casa. Usted puede fallar tres tréboles en el muerto. Usted perderá una baza más adelante, pero usted puede permitirse una perdedora. Ahora considere lo que sucede si el muerto tiene el K J 10 9.

Los primeros 10 jugadores a los que les mostré esta mano jugaron el J, cubierto con la dama. Sur ganó y pronto encontró que fallar las espadas en el muerto no iba a ser una línea ganadora. Aquí está el porqué: En el final, a Oeste le quedará 8 2. Sur tendrá 7 6 después de fallar las espadas. Si el declarante juega triunfo, Oeste gana y vuelve corazon.

Así que aunque el muerto tenga unos super tréboles como K–J-10-9, es correcto jugar el rey del muerto. Y si el muerto tiene  K Q 10 9, la misma trampa ocurre. Congratulaciones si usted jugo el rey en las tres posiciones.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.