Jugando a Palo por William E. McKenney

Print Friendly

Jugando a palo, una de las cosas que un jugador aprende temprano es que con tres honores en un palo, debe jugar …

bridge cartoon money esp
Print Friendly

Herald-Journal – 10 May 1938

Jugando a palo, una de las cosas que un jugador aprende temprano es que con tres honores en un palo, debe jugar el primero desde la mano en la que hay dos. Esta es una regla general bastante sólida, pero como todas las demás reglas tiene sus excepciones.

N/S Vulnerable, Sur Dador

Salida: J

Tal caso es donde hay nueve cartas entre las dos manos, y se desea ganar todas las bazas del palo. Obviamente, en este caso faltan el jack y el diez y otras dos cartas.

El contrato es de 7NT, que al menos varios de los concursantes alcanzaron. En las mesas en las que el contrato se jugó sobre la base de establecer un honor de la mano que tenía dos, el contrato se perdió en la segunda jugada. Cuando al jugar el as de corazón no encontró un solo corazón en la mano de Este, una baza del palo tuvo que ser concedida más adelante a Oeste y el contrato se fue una abajo.

Sin embargo, proteger el contrato es sólo juego de niños. Todo lo que es necesario es jugar un corazón bajo al rey o mejor dicho, como el exitoso declarante, ganar el primer diamante con el as y seguir con el rey de corazón. Si Este tiene los cuatro corazones, entonces ninguna línea de juego permitirá la captura de todos ellos, pero con todos los corazones en la mano de Oeste, no hay problemas para atraparlos, ya que Oeste estará en la posición en la que tendrá que dividir sus honores equivalentes.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.