Jugadores TOP Acusan a sus Compañeros de hacer Trampa por Patrick Jourdain

Print Friendly

Dos Israelies, Lotan Fisher and Ron Schwartz, han sido acusados por sus compañeros de equipo de hacer trampa en tres torneos, incluyendo la Spingold – uno de los más famosos de todos.

By Patrick Jourdain
On 31 agosto, 2015 At 15:27

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Patrick Jourdain
Print Friendly

The TelegraphInternational bridge champions accuse teammates of cheating por Patrick Jourdain, Bridge Correspondent, y Harriet Alexander

Dos Israelies, Lotan Fisher and Ron Schwartz, han sido acusados por sus compañeros de equipo de hacer trampa en tres torneos, incluyendo la Spingold – uno de los más famosos de todos.

Lotan Fisher y Ron Schwartz

Lotan Fisher y Ron Schwartz

La pareja Israeli se unio a un equipo internacional de guerreros, luchando por la gloria, el honor y miles de dólares de recompensa.

Pero el equipo de triunfantes jugadores de bridge ha sido desgarrado por las acusaciones que, en palabras del denunciante es como una película de Hollywood surrealista.

No se sabe muy bien cómo hicieron la trampa, pero el profesional del bridge noruego; Boye Brogeland, uno de los jugadores de bridge que mayor respeto genera en la audiencia del bridge del mundo, dijo que los otros cuatro miembros del equipo estaban devolviendo los tres títulos que habían ganado juntos.

Boye Brogeland

Boye Brogeland

«Si usted tiene una pareja que hace trampa en su equipo, creo que usted debe perder los masterpoints, los puntos de seeding y los títulos que ha ganado jugando con ellos», dijo el Sr. Brogeland, en el foro de Bridge Winners.

“El equipo Schwartz de los dos ciclos anteriores ha decidido devolver los tres títulos que ganaron en el 2014 y 2015. Creemos en el juego limpio y nos encanta el bridge «.

El Sr. Fisher devolvió el golpe, acusando a los otros de tener simplemente envidia de su talento.

«Los celos les han hecho mal», escribió el martes. «¡Prepárense para una reunión con el diablo.»

La saga comenzó en julio de 2014, en Las Vegas, cuando el equipo del Sr. Brogeland triunfó en el torneo Spingold – uno de los más famosos de todos los torneos del mundo.

Los seis hombres – dos israelíes, dos estadounidenses y dos noruegos – luego ganaron de nuevo en noviembre la Reisinger, otro gran torneo, que se celebró en la ciudad de Providence, en Rhode Island. Obtuvieron un tercer título, ganando el torneo Jacoby Swiss en Nueva Orleans en marzo de este año.

Pero el martes el señor Brogeland les declaró la guerra a sus compañeros israelíes. «Lo que voy a escribir ahora, me gustaría pedirles que se tomen algunos segundos o minutos para meditarlo», escribió en un preludio de las acusaciones.

«Muy pronto se publicaran cosas alucinantes. Esto nos dará un enorme impulso para limpiar el juego desde lo mas bajo a lo más alto. Pero hará falta coraje y exigirá que nos levantemos contra los poderosos del juego «.

El Sr. Brogeland dijo que él sabía que sus acusaciones tendrían un impacto enorme – y que sus seguidores debian estar preparados.

«Nunca me quedare atrás para mantener este tema público», escribió. «Ir a pelear la buena batalla y hacer las cosas. No en años, no en días, no en horas, sino ahora». «Por el futuro de nuestro maravilloso juego.»

A continuación, pasó a acusar a los dos israelíes de hacer trampa. No especificó cómo hicieron la trampa, pero dijo que los otros jugadores de su equipo habían acordado que los israelíes hacían trampa – y que deberían devolver los tres títulos.

La revelación causó conmoción entre los aficionados del bridge.

«Estoy sentado aquí con mi mandíbula abierta. Wow «, dijo Richard Lawson, un jugador de bridge de Minnesota. «Felicitaciones por un acto valiente.»

Silodor winners John Diamond and Geoff Hampson

Silodor winners John Diamond and Geoff Hampson

Geoff Hampson, un jugador profesional de Canadá que ha ganado  la Spingold y la Reisinger, escribio: “BRAVO! Esto no puede haber sido una cosa fácil de hacer, los aplaudo a todos ustedes! «Espero que esto allane el camino hacia un juego cada vez más limpio e inspire a otros a seguir el ejemplo.»

Y otro comentarista comparó a los dos israelíes con el ciclista caído en desgracia: Lance Armstrong.

«Creo que tenemos que pagar por la estupidez también en el bridge, y asi mantener el juego lo más limpio y puro que se pueda», escribió.

La pareja israelí no respondió al post.

A principios de este año, cuando había rumores en el mundo del bridge que la pareja israelí estaba usando información ilícita, el Sr. Fisher se sacudió las acusaciones, diciendo que «es el precio del éxito».

Otros, on line, preguntaban cómo los israelíes podrían haber hecho la trampa. Los Jugadores de bridge en este nivel juegan separados de su compañero por las pantallas, y sólo se enfrentan al oponente. Los matchs son observados por un miles de jugadores en vivo, y se proyectan en directo por internet.

No estaba claro qué evidencia tiene el Sr. Brogeland para sus acusaciones.

En la mente de los connosseiurs del bridge, nuevamente aparecio el recuerdo del episodio de los «médicos tosedores», cuando dos médicos alemanes engañaron en su camino a la victoria, pasando información a su compañero por medio de toses bien sincronizadas.

Wladow/Elinescu

Wladow/Elinescu

Después de una audiencia de dos días en un hotel de Dallas en marzo 2014, el organismo rector del juego declaró que Michael Elinescu, 61 y Entscho Wladow, de 71 años, habían desplegado un subterfugio en la forma de un sistema de toses codificadas para ganar la final mundial de bridge durante un torneo en Bali en 2013.

Los dos alemanes están actualmente demandando a la WBF por que les prohibió seguir jugando.

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.