Jugadas de Seguridad por Steve Becker

Print Friendly

Una jugada de seguridad es un esfuerzo por parte del declarante para combatir una distribución potencialmente desfavorable de las cartas de los defensores, hay tantos tipos diferentes ….

cartoon safety 1 esp
Print Friendly

Times Daily – 11 Sep 1999

Una jugada de seguridad es un esfuerzo por parte del declarante para combatir una distribución potencialmente desfavorable de las cartas de los defensores, hay tantos tipos diferentes de jugadas de seguridad que es mejor tratar de entender la teoría detrás de ellas que confiar exclusivamente en la memoria o en la experiencia pasada .

Este dador Nadie vulnerable.

Salida – Q.

Tomemos este caso donde Oeste sale con la dama de trebol contra 3NT, y Este juega el rey. Sur no tiene otra opción que tomar esta baza con el as porque no puede correr el riesgo de que Este cambie a un corazón. Esto lo lleva al juego crítico en la baza dos.

Si el declarante comete el error de jugar el palo largo de diamante en este momento esperando a hacer cinco bazas de diamante, se va abajo. Como usted ve, Este tiene los cuatro diamantes que faltan y ahora tiene un stopper en el palo. Sur sigue teniendo la oportunidad de hacer el contrato si Este tiene el as de corazon, pero, como las cartas se encuentran, lo mejor que puede hacer es terminar con ocho bazas.

Antes de hacer cualquier cosa en la baza dos, el declarante primero debe preguntarse a sí mismo: «¿Qué puede derrotarme?» No debería tomarle mucho tiempo, para darse cuenta que sólo una división de diamantes 4-0 puede detenerlo de hacer el contrato. debe buscar una manera de combatir la división potencial 4-0, si esta existe. El declarante señala que no puede hacer frente a los diamantes en la mano de Oeste, independientemente de cómo aborde el palo, pero que puede superar los cuatro diamantes en la mano de Este.

En consecuencia, Sur juega el tres de diamante al as en la baza dos, exponiendo la división 4-0. A continuación, vuelve con un diamante hacia su mano. No importa cómo Este elija defender con su J1085 de diamante…estos se neutralizan, y Sur hace fácilmente el contrato.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.