Jugada de Decepcion por Alfred Sheinwold

Print Friendly

Es fácil jugar una carta falsa que el declarante ya sabe que usted tiene; es más difícil jugar una carta falsa cuando su ubicación aun no se conoce (pero pronto lo será).

Alfred Sheinwold
Print Friendly

Reading Eagle – 11 Ago 1992

Es fácil jugar una carta falsa que el declarante ya sabe que usted tiene; es más difícil jugar una carta falsa cuando su ubicación aun no se conoce (pero pronto lo será).aaxx

Salida: J

Este gano el primer corazon con el A y volvió un trebol. Oeste tomo con el as y jugo otro trebol que gano el J del muerto. Sur continuo con un triunfo e hizo la finesse con el 10 (su mejor jugada) cuando Este siguió el palo con el 9. Sur continuo con un segundo triunfo para forzar el as de Este, gano la vuelta de trebol, destriunfo, y reclamo su contrato.

 La Finesse Gana

La subasta indica que Sur tiene solo 5 cartas de espadas. Si Oeste tiene el 10, la jugada de Este es discutible: pero si Sur tiene K-10-x-x-x, el va a hacer la finesse con el 10.

Como Este sabe que la finesse va a ganar, él debe jugar el jack. La carta que pronto va a ser conocida cuando se juegue el próximo triunfo. Sur gana con el rey, pero es muy posible que el continúe con la finesse con el 8 del muerto para evitar perder dos bazas de triunfo si Oeste tiene A-9-5-3. Este entonces puede ganar con el 9 y el as de triunfo para derrotar el contrato.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.