Juegue con los Expertos

Print Friendly

Una elegante pieza de carteo, escrita para la «The World Bridge» por el propio maestro, Tim Seres.

By Ana Roth
On 3 febrero, 2016 At 11:02

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Tim Seres
Print Friendly

The Sydney Morning Herald – 14 Mar 1971

He aquí una guía para una elegante pieza de carteo, escrita para la «The World Bridge» por el propio maestro, Tim Seres. De vez en cuando el declarante tiene la oportunidad de pasarle por arriba a la defensa de una manera prácticamente imposible de detectar. Conocidas en la jerga del juego como «cartas falsas», el declarante esta a menudo en mejores condiciones para hacerlas, porque por lo general esta en control de las tácticas.

Considere esta mano:

Contra el contrato de Sur de 3NT, Oeste sale con el rey de trebol. Este, naturalmente, va a jugar su pequeño trebol para desalentar una continuación del palo. Si el declarante es poco imaginativo, también jugará su pequeño trebol, preparando un Bath Coup (esperando la continuación del palo de trebol con el as-jack). Lo que es mucho más probable que ocurra es que Oeste respetará la señal de su pareja y encontrara el cambio perjudicial a espada.

Ahora bien, si el rey de diamantes esta mal ubicado (como de hecho lo esta) el contrato se derrota, ya que el declarante pierde el primer trebol, el rey de diamantes y cuatro espadas. Pero mire el problema para la defensa si el declarante juega el Jack de trebol sobre la salida del rey de trebol. Desde el punto de vista del declarante, él quiere una continuación de trebol, que va a ganar. Entonces, si la finesse de diamante se pierde, ya sea Este no tendrá ningún trebol para volver, o si tiene un trebol para volver, el palo estará 4: 3 y la defensa no puede hacer más de cuatro bazas.

¿Cómo diablos se supone que Oeste puede oler el engaño cuando ve el valet de trebol? La única inferencia razonable es que el declarante tiene el as-jack de trebol doubleton, por lo que la continuidad de un trebol es a la vez segura y amenazante. El hecho de que el declarante ha ocultado un trebol mas chico que el tres jugado por Este, también ayuda al efecto de la trampa, ya que Oeste asumirá que su pareja ha comenzado un eco leve, precisamente como debe esperarse que hará cuando se tienen tres tréboles al nueve en esta situación.

Es evidente que el declarante no puede arriesgarse a ganar el primer trebol. Esto sería una mala técnica, ya que si la finesse de diamante se pierde, Este tendrá un trebol para volver a menos que Oeste haya comenzado con seis tréboles.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.