Jarabe de Pico por Fernando Lema y Ana Roth

0
93
Lavazza-Bianchedi-Madala
Lavazza-Bianchedi-Madala

Buenos Aires, 20 de Marzo de 2016

Fernando Lema
Fernando Lema

En el día de ayer se disputaron las semifinales de la Copa Vanderbilt 2016 y en uno de los match el equipo numero uno del seeding: «Lavazza» se enfrentó al equipo Bertheau, esta mano fue la numero 1 del tercer set.

IMPs:  Dador Norte;  Nadie Vulnerable

La mano:

 Q 9 5 2
 5
 A Q 8 4
 A Q J 7
 
 A J 7
 Q 8 7 4 3
 K 9
 6 4 3
 K 10 6 3
 A K J 2
 7 6 5 2
 5
   8 4
 10 9 6
 J 10 3
 K 10 9 8 2

La Subasta en la sala abierta:

West North         East     South
Zagorin Duboin   Bertheau     Zia
 1   Doblo     3
 4  The End

Duboin salió del A que hizo la baza y cambió a triunfo, Zagorin gano con el A y jugó una espada al J, la Q de Norte ganó la tercera baza y con una buena defensa el declarante ya no puede cumplir su contrato.

Duboin repitió espadas al A de Oeste. El declarante ahora falló un trebol en el muerto y cobró el K esperando encontrar el triunfo dividido 2/2, pero Oeste descarto un pequeño diamante.

Ahora solo quedaba encontrar a Sur con cuatro cartas de espadas y el A, cosa muy poco probable, pero cuando Zagorin quiso cobrar el K, Zia falló y cruzó el palo de diamante para cobrar dos multas.

En la sala cerrada:

West North         East     South
Madala Drijver   Bianchedi     Brink
 1   Doblo     2
 Doblo  3   Pass     Pass
 4  End    

Norte hizo la misma salida A y cambió a triunfo, pero en esta mesa el declarante era Agustín Madala quien una vez mas logró transformar un contrato difícil en una obra de arte.

Agustín gano la segunda baza con el A y cobró el K, Norte descartó un trebol. En la baza cuatro Agus jugó espadas al A y J y cuando Norte cubrió con la Q, sobre el K del muerto Sur sirvió el 8!…Esto no pasó desapercibido al declarante.

Ahora Agustín estaba en completo control de la situación, bajó a su mano jugando corazon a la Q eliminando así el triunfo remanente en manos de Sur y jugo el 7. Norte sirvió el 5 y Agus dejo correr ganando la baza.

El final fue fácil, trébol fallo y sobre el 10 Agus descartó una perdedora limitando a la defensa a solo tres bazas.

Agustín hizo, 4 bazas de espadas, 5 bazas de corazón y un fallo a trébol, hasta pareció fácil!!!

420 puntos mas 100 de la otra mesa fueron 11 IMPs. Una rueda que el equipo Lavazza, terminó ganando por 49 IMPs de diferencia, mostrando un amplio dominio sobre su oponente.

Nota del Editor: «Pico» es el sobrenombre con el que los viejos maestros argentinos llaman a Agustín.