IV Torneo Joyeria Liali Dubai por Angie Bach

Print Friendly

Los contrarios deben ganar slam a Diamante o a Corazón y la voz de 6 puede impedir que subasten el pequeño Slam”

Manel Cornet
Print Friendly

Barcelona, 20 de Mayo de 2014  

Celebrado este Sábado 18 de mayo en el Club Bridge Turó de Barcelona bajo la atenta organización de Ramón Malla, actual Presidente y uno de los dueños del Club. 

Marisa Lopez

Marisa Lopez

El torneo que fué arbitrado por la Sra. Marisa López, jugadora y árbitro de la Federación Catalana de Bridge, se disputo por el sistema Mitchel y contó con la participación de 13 mesas.

De entre las 26 parejas podemos citar con especial relevancia a nuestro joven jugador Ramón Gomez,  Paco Marimón, Conchita Gros, así como a Marga Viola, todos ellos jugadores de nuestra máxima categoria preferente.   

Así pues, el primer premio (4 collares valorados en 200 euros cada uno) fue para la pareja formada por Manel Cornet-Cuca Llorca, el segundo (100 euros) para Montse Danes-Soledad Borell y el tercer premio para Ana Vilella-Moises Asayag, de entre otros premios por clasificación.

Susana Porras

Susana Porras

Cabe destacar, que entre cambio y cambio, me permití examinar :) a algunos participantes del duplicado con dos problemas de Bridge que en el año 2011, nuestra gran jugadora catalana Mari Carmen Babot  planteó a algunos expertos en la revista Catalana de Bridge. Mencionar y recordar que nuestra maestra catalana, Mari Carmen, estuvo escribiendo como colaboradora durante diez años, en una sección llamada “Opinan los expertos” dónde maestros de su misma talla 😉 opinaban sobre las diferentes manos que ella escribía en cada numero.

Pues bien, para el IV duplicado Liali Dubai escogí dos problemas de la revista núm. 59 del año 2011 para que nuestros participantes, una vez publicada la crónica y como excelentes bridgistas también, los pudiesen ver y comparar 😉

Problema 1 Usted sentado en posicion Sur tiene:

 Q 10 9 7 2    8 6 4     7    J 9 7 3

Dador: Norte;  Este/Oeste Vulnerables

Oeste    Norte      Este      Sur
       3      Pass      ?

Las Respuestas:

Jacqueline Sibony

Jacqueline Sibony

La primera pregunta se la hice a nuestro joven jugador catalán, Ramón Gómez, quien me dijo que siendo sur hubiera subastado un 5 tréboles. De la misma manera, nuestro campeón del duplicado, el Sr. Manel Cornet, tenía claro que hubiera dicho un 5 tréboles también. Sin embargo dos jugadoras como la simpática Jackeline Sibony y el árbitro del duplicado, Marisa López hubieran pasado y finalmente, dos fieles jugadores como Toni Lecina y Jesús Castillo hubieran subastado un 4 tréboles  

Pues bien, los expertos que colaboraron con Mari Carmen Babot, en el ejemplar número 59, opinaron lo siguiente:

Dos excelentes bridgistas como Lluis Malla y Juanjo Frutos coincideron con Ramón Gómez y Manel Cornet en un 5 trébol. 

Diego Brenner

Diego Brenner

En cambio el maestro Diego Brenner y otro excelente bridgista, Lluís Almirall, añadieron como una voz nueva que ellos hubieran subastado un 6 trebol, justificáncose Diego Brenner de la siguiente manera: “Es una ilusión creer que los contrarios acabaran en 4 y mismo si es así, se deben cumplir. Los contrarios deben ganar slam a Diamante o a Corazón y la voz de 6 puede impedir que subasten el pequeño Slam”

Seguidamente, a dedo expuse un segundo y último problema;

 

 

Problema 2 Usted sentado en posicion Este tiene:

 Q 10 2    10 6 4 3     K Q 10 7 3    K

Dador: Sur;  Nadie Vulnerable

Oeste    Norte      Este      Sur
                   1
 Doblo  Paso       ?  

Las Respuestas:

Jose Gonzalez

Jose Gonzalez

La primera pregunta fue para el jugador, José González, quien con gran entusiasmo, me dijo que subastaría un 2. Asimismo, el Sr. Beto Salsas hubiera subastado un 2 y la jugadora Charo Ortiz 1 ST o un 2.  

Otra gran jugadora, Susana Porras, después de tomarse su pequeño tiempo 😉 me dijo un 3  y finalmente Marisa López y toni Lecina coincidieron en un 2 

Pues bien, para nuestros grandes expertos el camino hubiera sido el siguiente:

Lluis Malla hubiera subastado un 2 : “  Con la calma. La Q mal puesta, el K seco y 3 personas más por detrás que aún pueden hablar”

Asimismo, el maestro Diego Brenner hubiera subastado un 2: “ Mano difícil. El problema de dedir 2 es que si después subasta un palo es Forcing Game. Pero las otras opciones (3 y 2) me parecen peores”

Lluis Almirall hubiera dicho un 3: “ jolines Babota! Vaya problemón ¿Alternativas? Todas…desde 1nt, pasando por 2..y hasta 2….”

Charo Ortiz

Charo Ortiz

Y finalmente, para otro excelente bridgista Xavi Masana hubiera sido un 3 : “Sin más explicación. Debe ser muy evidente ¡que gran mixto se prepara!” 

Muchísimas gracias por vuestra colaboración y atención Mari Carmen Babot, pues quien te iba a decir a ti, que tres años después, en referencia  a dos de tus problemas, todavía tendrías más expertas opiniones!! :)

Angie Bach corresponsal CSBNews en España

Angie Bach corresponsal CSBNews en España

Seguidamente, pude hablar con el organizador del duplicado, Ramón Malla y palabras textuales suyas fueron las siguientes:

“Con la joyería Liali Dubai ya llevamos tres años colaborando. Es una joyería de fama internacional con un producto de gran calidad. A parte del duplicado, ofrecen una venta de joyas a precios especiales para los jugadores de Bridge”

Para acabar con esta crónica, en mi nombre y en el del csbnews.org dar las gracias a todos estos grandes expertos de nuestro deporte y sin duda alguna, estaís todos aprobados 😉

Comments are closed.