IV Torneo de Bridge y Cava por Angie Bach

Print Friendly

El sábado por la mañana visitamos los viñedos y las modernas bodegas de Can Bas de la familia Pere Ventura donde…Foto de los Ganadores: Ramón Ojeda-Luis Lanza.

Ramon Ojeda y Lluis Lanza, ganadores del IV Torneo Bridge y Cava
Print Friendly

Barcelona, 18 de Marzo de 2014

Angie Bach corresponsal CSBNews en España

Angie Bach
corresponsal
CSBNews en España

Este pasado fin de semana se disputo el IV Torneo Bridge y Cava.  El lugar de juego fue el Hotel Sol i Vi de Vilafranca del Penedés.  El torneo fue magnificamente organizado por de Mª Teresa Roselló y Angel Cobas, y conto con la atenta e impecable dirección técnica de Juanjo García.

Los participantes fueron desde el nivel preferente hasta tercera, se jugó en grupos por categorias A, B y C y se desarrolló en dos jornadas, comenzando en la noche del viernes día 14 de marzo a las 21 horas, y finalizando el sábado día 15, siendo la última sesión y final.

De las veintisiete parejas asistentes podemos citar con especial relevancia al Arbitro Internacional y excelente jugador Dragan Markovich, quien formaba pareja con Carmen Alabart, además de otros jugadores de primera categoria como nuestro joven maestro catalán Ramón Gomez formando pareja con Maria Mansilla, o jugadores como Ramón Ojeda, Luis Lanza, Angel Cobas y Felip Lirón.

Luego de la primera sesión del Viernes noche, las parejas que iban en primera posición eran Ramón Gómez-Maria Mansilla y en segunda posición Ramón Ojeda-Luis Lanza.

Finalmente después de la última sesión del sábado, la pareja ganadora fue Ramón Ojeda-Luis Lanza y los subcampeones Ramón Gómez-Maria Mansilla. Cabe destacar que en el último torneo que organizó Angel Cobas (II Torneo de Bridge, Gran Hotel Blancafort) la primera posición la obtuvo Ramón Gómez-Maria Mansilla y la tercera fue para Ramón Ojeda-Luis Lanza.

Así pues, los ganadores del IV Torneo Bridge y Cava fueron Ramón Ojeda-Lluis Lanza, quienes tuvieron de premio un lote de vinos valuado en más 300 euros.

Ramon Gomez y Maria Mansilla,subcampeones del IV Torneo Bridge y Cava

Ramon Gomez y Maria Mansilla,subcampeones del IV Torneo Bridge y Cava

Los subcampeones, la pareja formada por Ramón Gómez-Maria Mansilla que también recibieron un lote de vinos más 200 euros y finalmente la tercera posición para la pareja formada por Nuria Biscos-Santi Porca quienes además del  lote rebieron 100 euros de premio sumado a otros premios por categorias.

Después del Torneo pude hablar con el Maestro Dragan Markovich, quien recientemente quedó subcampeón en el Torneo de Slava Cup 2014, jugando con Juan Carlos Ventin en el equipo Auken, quien muy amablemente me contestó a las siguientes preguntas:

Dragan….Te ví no hace mucho en el Torneo del Balneario Blancafort y ahora estás jugando el del Bridge y Cava. Veo que te gusta jugar los Torneos de Angel Cobas.

 Es verdad, me gusta jugar los torneos que organizan  juntos Teresa Roselló y Angel Cobas porque en todos siempre he encontrado un ambiente agradable, buena organización y muy buena relación calidad-precio. Espero que sigan así.

Y después de este Torneo, -¿Qué tienes pensado jugar?

Creo que el siguiente es Sunway, un Torneo de Sitges que se juega a principios de abril

-¿Qué tal la experiencia de la Slava Cup, formando entre otros con Juan Carlos Ventín, dónde habeís quedado subcampeones?

Muy positiva en todos los aspectos.

Dragan Markovich

Dragan Markovich

El lugar y las condiciones de juego muy agradables. Los árbitros muy bien coordinados, eficientes, dirigidos por uno de los mejores árbitros actuales de la EBL, Sr. Slawek Latala.

La verdad es que todo estuvo muy bien preparado. Incluso había boletines del campeonato, hechos por el mismo equipo profesional que los suele hacer en los más importantes campeonatos europeos y mundiales.

Evidentemente este equipo estaba reducido, pero esto no afectó la calidad de sus ediciones. El ambiente general de todo el campeonato ha sido sano, fair play y divertido.

Personalmente me sentí muy afortunado por haber jugado en un equipo de jugadores extraordinarios, que al mismo tiempo han sido unos excelentes compañeros. La “culpa” principal de todo esto es de Juan Carlos Ventin.

Este es un aspecto de la competición que él cuida muchísimo – cultivar buen rollo dentro del equipo. Luego, cada uno de nosotros ha aportado su granito de arena.

-¿Cómo te sentiste jugando contra los mejores?
Una vez entrados en el campeonato, como todos los jugadores son muy buenos, ya da igual si son unos u otros.

-¿Qué se siente Dragan al dejar fuera al equipo de Monaco?

Es todo un logro. Mónaco es el que más números tenía de ganar. (Pequeña aclaración: El equipo en el que jugué yo es el que más números tenía de ganar, en su composición original, antes de que me ficharan a mi.) Dejar detrás a Monaco fue el resultado de un cúmulo de cosas, una de ellas fue que nuestro equipo jugó muy bien la clasificatoria.

Para el final tengo una pequeña crítica, que para nada tiene que manchar el altísimo nivel de la organización de la Slava Cup. Es por si uno de los organizadores lo ve, que lo corrija el año que viene: Las cartas eran viejas.
En muchos casos ni me daría cuenta de ello, pero como todo estaba tan bien montado, llamaba la atención jugar con cartas viejas.

En mi nombre y en el del csbnews.org ¡Muchísimas gracias Dragan! :)

Otro jugador con el que intercambie algunas palabras fue nuestro joven jugador Ramón Gómez;

Ramón..en primer lugar felicidades por quedar segundos en este torneo..Sin duda alguna tu Bridge está pasando por un buen momento, pues además de quedar primero, no hace mucho en el torneo del Balneario Blancafort, y ahora segundo en éste, recientemente quedaste primero en un duplicado que organizó el Club Bridge Turó dónde había gran nivel con varios jugadores de preferente.

Gracias! Este es un Torneo que comenzó hace cuatro ediciones y la verdad es  muy agradable. Como  Maria y yo ganamos el Torneo Balneario Blancafort, decidimos participar en éste para intentar repetir el éxito y aunque no hemos ganado, quedar en segunda posición ya está muy bien.

Por cierto Angie, quería felicitarte yo a tí también,  porque cuando me entrevistaste  en Julio pasado todavía no te habían hecho corresponsal de la página de la CSB.

Pues muchas gracias Ramón. Tu entrevista fue la segunda que hice y la verdad poder colaborar junto a estos dos grandes profesionales como son Ana Roth y Fernando Lema, para mi es toda una suerte y lo mejor es que me están enseñando mucho.

Ramon Gomez

Ramon Gomez

Imagino. Pues ya que has mencionado a Fernando Lema, decirte que la semana pasada leí un artículo que él escribió, que por el diferente título del artículo me llamó especialmente mi atención. Se llamaba ”Una verdadera pesadilla por Fernando Lema”  http://csbnews.org/una-verdadera-pesadilla-por-fernando-lema/ y me gustaría comentarlo.

Pues adelante Ramón,..y palabras textuales de Ramón Gómez:

Fernando, leí el artículo que escribiste “Una verdadera pesadilla por Fernando Lema”y realmente es muy divertido. Estas situaciones tan improbables se dan en el bridge y cuando te pasan a tí no puedes creer que te estén pasando. Esto es lo bueno de este deporte, que si bajas la guardia en el momento menos esperado te puede llegar a pasar cualquier cosa, pero para la siguiente vez que pueda suceder ya estarás mas atento y lo verás venir.”

 A Fernando le encantará leerlo y te estará muy agradecido :)

Finalmente, pude hablar con uno de los organizadores del Torneo, Angel Cobas que describio el evento asi: 

El viernes Ramón Gómez y María Mansilla eran los primeros y Ramón Ojeda y Lluis Lanza segundos, estaba claro que la lucha por lograr el triunfo final en el Torneo sería entre estas dos parejas, los otros favoritos habían pinchado.

Angel Cobas

Angel Cobas

El sábado por la mañana visitamos los viñedos y las modernas Bodegas de Can Bas de la familia Pere Ventura donde nos ofrecieron una cata de vinos y cavas, excelentes.

Al volver al hotel Sol i Vi almorzamos una calçotada con todos los hospedados en el hotel y algunos de los participantes de Sitges, Tarragona y Barcelona.

Durante el reparto de premios se pudo degustar unas trufas artesanales de Mª Teresa Rosello con cava Tresor de Pere Ventura.

Buen arbitraje de Juanjo García con bridgemates, fair play y muy buen ambiente, los participantes que vinieron por primera vez de Zaragoza, prometieron volver.

Comments are closed.