Italia: Curso Gratis de Bridge para menores de 35

Print Friendly

El aplauso final fue para los ganadores Santolamazza-Berardi seguidos por Darui-Quaresma y Cornali-Comitangelo en NS y Rogani-Laurendi seguidos por Augello B.-Augello D. y Cantarella-Castellacci en EO.

cursos_jovenes (1)
Print Friendly
Simon Fellus interviews A. Versace

Fellus interviews A. Versace

por Simon fellus (Fotos cortesia de: Rodolfo Boccale)

100 personas asistieron a la noche de apertura del Curso de Bridge Gratis para menores de 35 años.

 Curso de Bridge < 35 )

Jueves, 27 de Marzo 2014, con la presencia del Presidente Regional del CONI Riccardo Viola y el Presidente de la Federación Italiana de Bridge Gianni Medugno, el curso comenzó en el hermoso Tennis Bar, cerca del Estadio Olímpico y el Foro Itálico.

El curso, que fue fuertemente apoyado y organizado por el Comité Regional de Bridge de Lazio (al que asistieron su Presidente Patrizia Prattichizzo Pelino con casi todos los concejales), contó con la participación de estudiantes universitarios, trabajadores e incluso algunos estudiantes de nivel alto y medio del colegio; conto con una presencia femenina que superó ligeramente al número de varones presentes.

El profesor Mario Guarino, un poco emocionado, pero para nada asustado, habló durante 45 minutos acerca de los rudimentos del Bridge: 13 cartas cada uno, bazas, declarante y el muerto. Algunos ya habian oído al respecto, otras personas se preguntaban dónde estaban, otros estaban sorprendidos y curiosos acerca de un tema tan interesante y nuevo.

Corso BG 35 001

Al finalizar la primera lección, las mesas y sillas fueron reorganizadas con la ayuda de amigos, que vinieron a asistir a la primera lección, y 48 parejas participaron de un torneo de 8 tablillas, preparadas por Guarino, que en todo momento fue ayudado por su equipo de tutores. Se aplico un movimiento Mitchell (algo inusual para una primera vez), lo que permitio de inmediato que los participantes interactuaran entre si y que el grupo se amalgamara. Muchas parejas cuando cambiaban de mesa, se presentaban y compartian información entre sí. La diferencia entre un curso y un curso con éxito es directamente proporcional a la relación y la colaboración de los participantes, sobre todo fuera de la mesa.

Corso BG 35 002

Tres grupos de 8 mesas cada uno, 24 parejas en línea Norte-Sur y lo mismo en Este-Oeste durante aproximadamente 1 hora y media de juego. La clasificación final fue:Corso BG 35 003

En la mesa, se cometian errores horribles, pero lo importante era dejarle en claro a los participantes que el espíritu competitivo es una parte integral del bridge. No es sorprendente que, al final del torneo, todos estaban frente de la pantalla, a la espera de los resultados, siguiendo en tiempo real el ranking actualizado.

El aplauso final fue para los ganadores Santolamazza-Berardi seguidos por Darui-Quaresma y Cornali-Comitangelo en NS y Rogani-Laurendi seguidos por Augello B.-Augello D. y Cantarella-Castellacci en EO. 

Nos vemos el marftes que viene!

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.