Invitaciones a Game en Competencia?

Print Friendly

Como invito a game en esta secuencia?

By Pat Harrington
On 30 abril, 2012 At 22:20

Category : Principiantes, Principiantes 4
Tags : ,

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Pat-Harrington
Print Friendly

Compare estas dos secuencias:
Sec 1
Oeste Norte Este Sur
1♥      1♠         2♥    Pass
3♥     Pass     ?

Sec 2
Oeste Norte Este Sur
1♥      1♠       2♥     2♠
3♥      Pass    ?

Cuando debe Este decir 4♥?

La respuesta a la N º 1: cuando Este está en la parte superior de rango de su respuesta de 6 a 9 (o 10) puntos de apoyo. El canto de Oeste de 3♥ es una invitacion a game porque Oeste tenía la opcion de pasar y jugar 2 ♥.

La respuesta a la N º 2 es que Este nunca debe decir 4 ♥. Todo lo que Oeste esta tratando de hacer es jugar en el palo del fit de la pareja. ¿Qué pasa si Oeste, quiere hacer una invitacion a game en el caso 2? Oeste debe hacer un canto en un palo nuevo. Hay un montón de espacio sobre 2♠ para hacer esto, por lo que Oeste debe tratar de elegir un palo que lo ayude a que su partner tome una decisión educada. Muchas parejas juegan que nombrar un palo nuevo en esta situacion significa pedir ayuda en ese palo – un palo de tres o cuatro cartas que tiene varias perdedoras y que necesita de ayuda del compañero.

Estas son algunas de las posibles manos de Oeste, que quiere hacer una invitacion a game en el caso 2. Recuerde que Oeste no puede invitar diciendo 3 ♥, porque eso no es más que una subasta competitiva.

1. ♠7 2 ♥K Q J 6 3 ♦A 5 ♣A Q 6 4
2. ♠6 2 ♥A K J 6 5 ♦K 7 5 2 ♣A J
3. ♠7 4 ♥A K J 8 4 ♦Q 7 6 ♣K Q J

En 1, diga 3♣ una invitacion a game.

En 2 y 3, diga 3♦ una invitacion a game. Es bueno mostrar donde se necesita ayuda cuando hay espacio suficiente. A veces no va a tener espacio.  Vea la secuencia 3:
Oeste Norte Este Sur
1♠      2♦         2♠    3♦
?

Que significa si Oeste diga 3♠? Es un canto competitivo, no es un game try. Para hacer un game try, Oeste puede nombrar un palo nuevo y hay un solo palo nuevo debajo de 3♠, asi que no le puede pedir a Este que evalue su mano mirando un palo especifico. Pero, 3♥ en esta secuencia puede ser tratado como un game try en general. Podria ser peor:
Oeste Norte Este Sur
1♠      2♥         2♠    3♥
?

Ahora ya sabemos que el 3 ♠ por Oeste no es más que competitivo. Pero si Oeste nombra un palo nuevo, Este y Oeste estaran más allá del punto de no retorno y deben llegar a 4 ♠. Cuando no hay espacio entre el canto de sus oponentes y tres de su propio palo, una solución es ponerse de acuerdo para utilizar el doblo como una invitacion a game. La belleza de esto es que Este tiene tres opciones: llevar a 4 ♠, cerrar en 3 ♠ o pasar y convertir el doblo en penal cuando cree que Norte-Sur ha hecho un canto demasiado alto, Este puede hacer eso si tiene mínimo con sólo tres cartas de espadas y algo en corazon.

Por favor, no use el doblo de invitacion a game con su compañero sin una discusión previa o usted podría descubrir que le dio un maximo a sus opps cuando cumplan 3 ♥  doblados. Si usted no utiliza doblos de invitacion en la situacion 3, se verá obligado a adivinar si quedarse jugando el parcial 3 ♠ o pasarse de nivel diciendo 4 ♠. Esto no puede no ser un gran problema porque todos hablaron mucho y  es menos probable que usted tenga un game. No es ideal que esté siendo forzado a adivinar en las pocas manos en las que podria tener game, a veces lo mejor es optar por la simplicidad, porque todas las convenciones que se agregan aumentan la complejidad de su sistema y lo que da más espacio para malentendidos – especialmente con los nuevos compañeros.

Hace años, en su libro Los Secretos de Ganar al Bridge, Jeff Rubens dio este consejo acerca de las convenciones (es posible que lo hayan oído) “En caso de duda, dejalo fuera.” Es mi consejo, también. Utilice un sistema simple, consistente y juegue  bien sus cartas.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.