Invitacion a Game por Mark Horton

Print Friendly

Mark Horton examina un área de la subasta que se descuida con frecuencia.

By Ana Roth
On 3 junio, 2015 At 13:53

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Mark Horton
Print Friendly

Fuente: 2001 European Junior Camp; Stargard

Invitación a game por el palo largo después de ponerse de acuerdo en un mayor

En los primeros días del bridge, si su compañero abría de un mayor y todo lo que UD podía hacer era un apoyo simple, el abridor tenía tres opciones: podía pasar, ir directamente a game, o hacer un apoyo poco científico al nivel tres, preguntandole a su pareja si su mano era mínima o máxima. Pronto se dieron cuenta que hay mejores maneras de hacer frente a esta situación. Para empezar, una voz del abridor a nivel tres del mayor, se comenzó a utilizar de forma preventiva para evitar que la oposición reabriera la subasta.

Si el abridor no es lo suficientemente fuerte como para declarar el game por su cuenta, pero cree que el game podría ser posible si el que responde tiene un buen apoyo al nivel dos, se puede hacer una invitación a game en la subasta. Existen diversas variaciones en uso, pero creemos que el método más simple es hacer una oferta en el palo en el que usted necesita un poco de ayuda. Esto podría ser un auténtico segundo palo, o puede ser una tenencia pobre de tres cartas, a veces incluso tres cartas chicas. Esto se conoce como una invitación a game por el palo largo.

Una alternativa es hacer su invitación a game por el corto, por lo general un doubleton o Singleton. Una pareja debe ponerse de acuerdo, si emplea invitaciones a game por el largo o por el corto. Cualquier forma de invitación que se elija es forcing por una vuelta. Ya se ha acordado que la pareja va a jugar en su fit al mayor, y es simplemente una cuestión de si será a nivel de game o no. El abridor garantiza que su mayor tiene cinco cartas como mínimo cuando re-declara otro palo al nivel tres. Si el palo tuviera por alguna razón sólo cuatro cartas (juega mayores cuartos o por alguna razón abrió de un mayor cuarto Muy Bueno) tendría una mano balanceada y hubiera abierto o re-declara NT.

Por el simple hecho de que el abridor no pasó sobre el apoyo al nivel dos, se sabe que su mano es mejor que una mano mínima. De hecho, él debe tener una mano razonablemente buena, porque él ya sabe que la respuesta se limita a nueve puntos y apoyo al palo de apertura. Mire el siguiente ejemplo:aa

UD abre de 1, y el game es casi seguro de hacer si su pareja tiene la primera mano, y casi igualmente seguro al fracaso si él tiene la segunda. Usted podría pasar o tomar el volante y decir 4, pero terminar en el lugar correcto será una cuestión de suerte. Esto no es así si selecciona el palo de trebol en el que necesita ayuda, y dice 3. Las siguientes son las respuestas del respondedor.

Respondiendo a la Invitación a Game

1 Con mano mínima, independientemente de sus valores, el respondedor debe volver al palo de apertura al menor nivel posible.

2 Con una mano máxima, o cercana al máximo para un apoyo a nivel dos, debe declarar el game en el palo acordado.

3 Si esta en duda, debe dejar que sus tenencias en el palo en el que el abridor hizo la invitación decida el tema, subastara al nivel tres si no tiene ayuda en el palo de la invitación y declara el game si tiene ayuda

Aplicando estas directrices a nuestro ejemplo original, en la primera mano el respondedor tiene un máximo para su apoyo de 2. Cuando el abridor dice 3, va directamente a 4. En la segunda mano, aunque técnicamente tiene un «máximo», es una mala mano para cualquiera que desee jugar en cuatro espadas, y pida ayuda a trebol, por lo que sólo convierte a tres espadas.

Aquí hay tres manos que, UD como respondedor, puede tener cuando el compañero ha abierto de una espada y lo ha apoyado a dos espadas.

aa

Con la mano (a) suba a 4 independientemente del palo de invitación. Las perdedoras de corazon las puede fallar en el muerto y las tenencias en los palo menores frente a palos cuartos deberían permitir al declarante desarrollar 10 bazas.

Con la mano (b) una invitación en corazon o trebol del abridor no mejora su mano y debe hacer un sign off  de 3. Si la invitación es en diamante, salte a 4.

La mano (c) se ve bastante atractiva pero independientemente del palo de invitación haga un sign off al nivel tres. El heart suitKQ doubleton no va a tener todo su valor, aunque su partner invite por corazon. Habrá demasiadas perdedoras en los menores. Recuerde que el número de puntos para la apertura es de alrededor de 17 puntos. Con una mano más fuerte el abridor declara directamente el game.

Invitaciones a Game después de ponerse de acuerdo en un palo menor

Las invitaciones a game después de apoyar la apertura de un trebol o un diamante se juegan de manera muy diferente a las de los palos mayores. Esas invitaciones se dirigen casi siempre a la exploración para el game más fácil en NT. El abridor garantiza valores en el palo de la invitación y, por inferencia declara una debilidad en el otro palo, en el que espera que el respondedor tenga stopper. Después de un apoyo simple es raro que el abridor todavía esté tratando de jugar 3NT, pero vea la siguiente mano:

aa

El respondedor apoya la apertura de un diamante a dos diamantes y usted no necesita mucha imaginación para ver que si él tiene el A el palo le generara seis bazas. UD tiene los dos ases negros, pero aun le falta para 9 bazas. Por otro lado, 3NT, con ese corazon singleton, se ve igualmente lleno de peligros. Ahora, sin embargo, usted tiene los medios para preguntarle a su pareja si tiene una parada en corazon. Puede decir tres tréboles y, si le contestan tres corazones, mostrando la parada de corazon UD puede hacer una oferta de 3NT. Puede ser incluso mejor decir Tres espadas, permitiendo a su compañero decir 3NT, pero hay que estar en la misma longitud de onda! Si el se salta el corazon y le muestra parada a espada con tres espadas se puede volver a diamante.

Cuando la subasta se inicia un trebol-tres tréboles o diamante uno-Tres diamantes y el abridor tiene una mano razonablemente equilibrada de unos 15/16 puntos, la pareja necesita explorar las posibilidades para jugar en 3NT antes de comprometerse a un parcial o game en un palo menor. Mire estas manos:

aa

La apertura de un trebol se eleva a tres tréboles. Si el respondedor puede detener el palo de espada, entonces 3NT debería ser un buen contrato. Así el abridor ahora continua con tres diamantes y recibe la respuesta de tres espadas, que es todo lo que necesita para decir 3NT.

aa

La subasta va un diamante – tres diamantes y el abridor re-declara tres espadas invitando a su compañero a tratar de jugar 3NT si tiene una parada en corazon. Como no tiene la pareja se retira a cuatro diamantes. Usted notará que la subasta se concentra en mostrar paradas en los mayores y garantiza las paradas en los menores. Es, por supuesto, posible mostrar una parada a diamante cuando el fit es en trebol, pero no al revés.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.