Invertir Sabiamente

Print Friendly

Jugando rubber bridge recientemente con un partner de este tipo, yo estaba sentado en Este, todos vulnerables:

By Ana Roth
On 4 noviembre, 2015 At 16:48

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


The expert game
Print Friendly

Como lector entusiasta de la literatura de bridge por lo general me divierte escuchar a alguien decir «Oh! Nunca he leído un libro de bridge» insinuando que eso no mejora el juego de una persona.

Jugando rubber bridge recientemente con un partner de este tipo, yo estaba sentado en Este, todos vulnerables:

 5 2
 8
 K Q 10 2
 A 10 9 8 7 5
 K J 10 3
 Q 5 4 3 2
 A J
 J 6

La subasta, con Norte dador fue:

West North East South
1  Pass  1
 2NT  Dbl  Pass  Pass
 3  Dbl  The End

Mi partner había estado en malas compañías y tenia un nuevo juguete, el 2NT inusual, un simple doblo ni se le ocurrió. La salida fue el A (de A-K) y yo tendi mi mano, no sin confianza. Todos jugaron chico y Norte cambio al 6. Después de una larga pausa mi pareja jugó el rey del muerto, tomado por el As, vuelta de una pequeña espada a la dama de Norte. Como ambos honores de trebol estaban mal el declarante terminó una abajo.

«Mala suerte», dijo mi compañero, «sólo dependía en acertar la posición de las espadas o en encontrar los honores de trebol divididos.» No estando satisfecho con la injusticia a mi muerto le expliqué que si hubiera leído el capítulo sobre «Descubrimiento, Suposicion y Ocultamiento» en «The Expert Game» hubiéramos ganado el rubber. La elección de la finesse de espadas en la baza 2 no debe ser una conjetura. El Jack es la carta correcta a jugar porque si los honores de trebol están divididos es probable que el declarante haga el contrato sea cual sea la tenencia de espadas de Sur, pero si ambos honores de tréboles están mal y Norte también tiene AK de corazones (como lo indicó la salida), entonces Sur debe tener el as de espadas para justificar su declaración en la subasta. Si Sur tiene los dos honores de espada, entonces no importa que espada se juega del muerto en la baza 2.

El principio que rige esta jugada se explica así en «The Expert Game»:

«Cuando un contrato depende de la posición de dos o tres cartas claves a menudo ayuda hacer una hipótesis definitiva sobre una de ellas. Si uno se puede permitir estar equivocado, asuma que esta equivocado, si la carta debe estar en una posicion, suponga que es correcto y construya la imagen de las manos opuestas sobre esa base «.

En la mano de arriba una vez asumido que Norte tiene AK de corazon y KQ de trebol, la situación se convierte en una simple cuestión de colocar en Sur el as de espadas. Si finalmente resultó que Norte, de hecho, tenía el as de espadas entonces el declarante puede estar seguro de que al menos un honor de trebol esta a su derecha.

Después de haberle explicado esto a mi pareja perdimos el rubber en la mano siguiente lo que me dejó con este pensamiento:

Tal vez un libro bridge es una buena inversión. Cualquiera que haya aprendido las lecciones de «The Expert Game» sentado en la posición de Oeste habría ganado un rubber de 7 puntos en lugar de perder un rubber de 7 puntos y el libro se habría sido pagado a si mismo, dejando un poco de dinero para comprar un libro sobre la subasta.

La mano completo era:

 Q 6
 A K 10 9
 9 8 6 5
 Q 2
 5 2
 8
 K Q 10 2
 A 10 9 8 7 5
 K J 10 3
 Q 5 4 3 2
 A J
 J 6
 A 9 8 7 4
 J 7 6
 7 4 3
 4 3

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.