Inspirado por Tim Bourke

Print Friendly

Como juega la mano para hacer doce bazas?

Tim Bourke
Print Friendly

Fuente: Canberra 2015; SUMMER FESTIVAL OF BRIDGE bulletins

Inspirado

La subasta merece una explicación después del apoyo a tres corazones. Tres espadas era una cue bid y tres sin triunfo fue una fuerte invitación a slam. Después de su cuebid de cuatro treboles, Norte utiliza la Roman Key Card Blackwood y se encontró que UD tenía tres key cards, la dama de triunfo pero ningún rey lateral. Oeste sale del jack de trebol y Este sigue con un trebol chico.

Como juega la mano para hacer doce bazas?

SOLUCION

La subasta de seis corazones fue del tipo fuerte, obviamente basada en fortaleza. Como resultado, Oeste siempre deberia buscar una salida pasiva en lugar de una agresiva. En consecuencia, UD debe ubicar el J 10 a su izquierda y el K a su derecha. Después de ganar la primera baza con el A usted debe cobrar el K y A en ese orden. Si los triunfos estan 5-0, tendrá que depender del exito de la finesse de espadas para su duodécima baza. Si los triunfos estan 4-1, también puede probar fallando un trebol chico para ver si cae el K doubleton… de estarlo, probablemente después de tomar la finesse de espadas en la baza tres. Cuando los triunfos estan 3-2, usted debe fallar un trebol en la baza cuatro. La mano que UD esta carteando podria ser esta:Inspirado mano

La linea ganadora aquí es cruzar de nuevo al muerto con un diamante y fallar un trebol. Si aparece el K, UD saca el último triunfo y cruza de nuevo al muerto con un diamante para cobrar al menos una ganadora de trebol para su duodécima baza.

Si no aparece el K, debe regresar al muerto con un diamante para fallar un trebol con su último triunfo. Ahora usted tiene la intención de jugar el A y J, para descartar espadas de la mesa. Si Este falla con el nueve de triunfos entonces el muerto sera alto. Si Este descarta dos espadas entonces usted cobra el as de espadas y falla una espada para su duodécima baza.

En los supuestos sobre los treboles, entonces, cuando los triunfos esten 3- 2, esta línea está muy cerca de tener un 100% de éxito.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.