Inferencias Negativas por Marshall Miles

Print Friendly

Tal vez usted no considere que la siguiente mano es problemática. Pero es el tipo de mano que usted recibe con frecuencia, por lo que es importante entender los principios generales involucrados.

By Ana Roth
On 30 abril, 2015 At 16:12

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Marshall Miles
Print Friendly

Fuente: Negative Inferences by Marshall Miles

Tal vez usted no considere que la siguiente mano es problemática. Es cierto que no debería serlo. Pero es el tipo de mano que usted recibe con frecuencia, por lo que es importante entender los principios generales involucrados.

aa

Sur abre de 1NT fuerte seguido de tres pasos. UD sale del 2 a la Q de su partner y el rey del declarante. El declarante juega una espada chica y UD juega chico. Su compañero gana la baza con el rey, y vuelve el 10, cubierto por jack del declarante y su A, UD adelanta el 9 y su compañero descarta el 9.

Que juega ahora?

Seguramente que o juega una espada. Ni un diamante al 8 ya que parece que el muerto no tuviera entradas. UD quiere que su compañero tome la mano. Porque no volvió un trebol o un corazon?

El no sabía que volver ya que probablemente tenga valores equivalentes en ambos palos. Cómo sabe UD esto?

Porque si el tuviera buenos corazones y nada en trebol, habría descartado un trebol desalentador. Si tuviera buenos tréboles y nada en corazón, habría descartado un corazón desalentador. Su no haber descartado o bien un trebol o un corazón significa que tiene honores en ambos palos. (También su descarte de la espada mas alta que le quedaba debería ser una señal de preferencia de palo.)

De todos modos, usted va a tener que jugar un corazón o un trebol, tarde o temprano, por lo que podría hacerlo ahora. Yo elegiría un corazón por dos razones. Sus corazones son mejores que sus tréboles, y el descarte de la espada de su compañero es probablemente un pedido de preferencia de palo. Pero ¿Qué corazón?

Su partner debería tener alrededor de cuatro puntos, en base a la subasta. Si tiene el as de corazones, él no tiene nada en trebol y probablemente hubiera descartado un trebol desalentador. Así que UD podría jugar el el rey (o el valet) de corazon.

Su partner tenia heart suit Q 10 x x y club Q 9 x x.

En algún momento, su partner o UD tendrá que jugar un trebol, lo que permite al declarante ganar su quinta baza. En la mesa, Oeste jugó la cuarta rueda de diamantes, dejando que el 8 del muerto ganara la baza. Esta fue una mala jugada que se vio agravada más tarde. Este descarto un trebol en esa cuarta ronda de diamantes, y cuando Oeste ganó la mano con la Q, jugó trebol en lugar de un corazón. En NT, uno se debe quedar con sus probables ganadoras y descartar sus perdedoras, por lo que, Oeste debería al menos haber devuelto un corazón cuando tomo la mano.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.