II WMSG, Lille 2012: La fruta esta lista ya es tiempo de cosechar

Print Friendly

Brasil Damas derroto a Austria en QF…La historia de Brasil está íntimamente ligada a la de Austria: María Leopoldina de Austria (22 de Enero 1797-11 de Diciembre 1826) fue Archiduquesa de Austria y Emperatriz consorte de Brasil.

By Ana Roth
On 16 agosto, 2012 At 18:28

Category : Bridge Sports

Responses : Comments are off for this post

Brasil Damas: Paula David, Leda Pain, Agota Mandelot, Sylvia Mello, Isabella Vargas y Heloisa Nogueira
Print Friendly
Maria Leopoldina, 1815

La historia de Brasil está íntimamente ligada a la de Austria: María Leopoldina de Austria (22 de Enero 1797-11 de Diciembre 1826) fue Archiduquesa de Austria y Emperatriz consorte de Brasil. Nació en Viena, hija del Emperador Francisco II, se caso con Pedro I de Brasil, y jugó un papel muy importante en el proceso de la declaración de la independencia de Brasil. El 2 de setiembre de 1822 arribó desde Lisboa, a Rio de Janeiro un decreto con duras demandas, Pedro I estaba en San Pablo. Leopoldina decidió enviarle a su esposo las nuevas noticias junto con una carta de su puño y letra aconsejándolo a que declarara la independencia del Brasil junto a una frase:  La fruta esta lista ya es tiempo de cosechar. Pedro I declaro la independencia ni bien recibió esa carta, el 7 de Setiembre 1822.  ” La fruta esta lista ya es tiempo de cosechar.” debe haber inspirado a las meninas brasileras porque en un match súper ajustado las Damas de Brasil le ganaron a las Damas de Austria por 4 IMPs y se ganaron el pasaje a los Cuartos de Final.  La Tablilla # 21 decidio el match

 
Board 21 Dador Oeste, N/S Vul
 
  Q 9 7 3
A K J 10
3 2
J 7 4
A 10 4
Q 9 6 3 2
A 7 6
9 2
  J 8 2
7 4
9 8
K Q 8 6 5 3
  K 6 5
8 5
K Q J 10 5 4
A 10
Oeste Norte Este Sur
Vargas Grumm Pain Weigkricht
  Pass 3 3
Pass 3 Pass 3NT
The End      

Salida: 9

La apertura de 3 de Leda Pain fue crucial, porque es la unica salida que le genera problemas al declarante…ya que la obliga a usar su unica entrada legitima a la mano antes de poder afirmar el palo de diamante. Weigkricht jugó un trebol chico del muerto, Leda Pain puso su Q y Sur gano la baza con su A. La Declarante continuó con un corazon al 10, y cuando gano la baza, siguio con el 2 a la Q, Vargas aflojo jugando su 6. Weigkricht inmediatamente jugo otro corazon al J y otro diamante al K, esta vez Isabella gano la baza con el A para continuar con su ultimo trebol. Pain gano la baza con su K y volvio otro ,  la declarante se encontro encerrada en el muerto…y ya sin esperanzas. Adelanto el A y jugo una espada al K, pero Vargas gano con su A y le volvio el 9. Nuevamente en el muerto, justo donde no queria estar…hizo una baza mas con la Q…pero tuvo que entregar las ultimas dos bazas para una abajo…

En el otro cuarto la subasta fue:

Oeste Norte Este Sur
Assman David Gogoman de Mello
  Pass Pass 1
1 Double 2 2
Pass 2 Pass 2NT
Pass 3NT The End  
 
Salida: 2
 
La declarante gano la baza con el 10 y jugo el 2 al K que gano la baza, continuó con la Q, esta vez Oeste puso su  A para jugar el 9…tarde…de Mello gano la baza con su A, corrio sus diamantes, continuó con un corazon al J adelanto sus bazas firmes y entrego la ultima baza para anotar +630…y 12 IMPs.

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.