España: II Torneo de Bridge Gran Hotel Balneario Blancafort

Print Friendly

II Torneo de Bridge Gran Hotel Balneario Blancafort fue celebrado este fin de semana, 29 y 30 de noviembre de 2013 bajo la dirección técnica de Juanjo García y la organización general del Maestro Angel Cobas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Print Friendly

España: II Torneo de Bridge Gran Hotel Balneario Blancafort por Angie Bach

Angie Bach Lladro

Angie Bach Lladro

II Torneo de Bridge Gran Hotel Balneario Blancafort fue celebrado este fin de semana, 29 y 30 de noviembre de 2013 bajo la dirección técnica de Juanjo García y la organización general del Maestro Angel Cobas

         El torneo con nivel desde preferente hasta tercera, se jugó en 4 grupos por parejas, los preferentes y maestros mundiales que solo optaban al cuadro y categorias A, B y C y se desarrolló en dos jornadas, comenzando en la noche del viernes día 29, y finalizando el sábado día 30 siendo la última sesión y final.

Dragan Markovich

Dragan Markovich

  De las veintiseis parejas asistentes podemos citar con especial relevancia al maestro mundial Bernard Cabanes, uno de los mejores jugadores de Francia, que  formaba pareja con De la Ville y al gran jugador nacional y árbitro internacional Dragan Markovic, además de otros jugadores de primera categoria a nivel nacional como  nuestro joven jugador catalán Ramon Gomez formando pareja con Maria Mansilla, y otros como Paule Boch-Pere Cornet, Ramon Ojeda y Luis Lanza y Angel Cobas con Jose Isidro Serra y Delfi Querol con Miguel Castells.

Así pues, los ganadores del II Torneo de Bridge, Gran Hotel Balneario Blancafort fue la pareja formada por Ramón Gómez y Maria Mansilla, quienes tuvieron unos bonitos trofeos más 300 euros de premio.

Pere Cornet y Paule Bloch

Pere Cornet y Paule Bloch

Los subcampeones, la pareja formada por Pere Cornet y Paule Bloch que también recibieron trofeos más 200 euros y finalmente la tercera posición para la pareja formada por Ramón Ojeda y Luis Lanza quienes además de trofeo recibieron 100 euros de premio. 

De todo lo que presencié en las últimas horas del domingo, el Sr. Juanjo Garcia, Arbritro del campeonato, quien además de ejercer como tal en torneos locales, ejerce de arbitro en torneos autonomicos y de la Federación Española, es un experto de los bridgemates y muy amablemente me contó  satisfecho del buen ambiente en el que se estasba disputando el torneo. 

 Aunque este deporte tenga una definición técnica universal, me interesa ver como cada jugador la interpreta según las vivencias personales del mismo.

Juanjo Garcia

Juanjo Garcia

Así pues aunque parezca una pregunta algo banal, nos ayuda a conocer mejor a los jugadores y al deporte en sí y en definitiva así fue como el arbitro Juanjo Garcia me definió el bridge como un deporte mental que conjuga estrategia, competitividad y entendimiento con la pareja y promociona mucha relacion social y sobretodo permite trabajar la memoria.

         Luego, entre partida y partida y al indicarme el Sr. Juanjo Garcia que Dragan Markovich hablaba bien el español, a diferencia de Bernard Cabanes,  que según él hablaba menos el Español, no podía dejar pasar la oportunidad de hablar ni que fuera un minuto con Dragan, quien al explicarle el motivo de mis fotos hacia él  y que mi crónica iba dirigida hacia la página de Fernando Lema, csbnews.org, sonriente me dio muchos recuerdos para Fernando, e insistió en que hacia un gran trabajo en su página.

Seguidamente interrogue a Dragan Markovich acerca de los próximos torneos en los que iba a participar y me respondió que  fuera de España ninguno. Muy amablemente me  comentó que hacía vida familiar en Barcelona y me afirmo que próximanente iba a participar en un torneo local, en la quinta edición del Open Internacional de Barcelona, gran torneo que organiza la Federación Catalana de Bridge, que se va a celebrar los días 7, 8 y 9 de febrero en el Hotel Princesa Sofia y que reune a grandes maestros de Bridge del mundo.

Ramón Gomez: Sobre su triunfo al dia siguiente pude conversar y felicitar a Ramón Gomez quien era la primera vez que jugaba dicho torneo, quien asimismo me comentó del buen ambiente y gran amabilidad por parte de los participantes del torneo. Me comentó también que el próximo año volverá a asistir e hizo incapie de la buena organización del torneo como todos los que organiza Angel Cobas. 

Campeonas Serie B Amalia Lumb y Maria Alvaro

Campeonas Serie B Amalia Lumb y Maria Alvaro

El Sr. Angel Cobas agrego: 

Estoy satisfecho de la participación y desarrollo del torneo, con la crisis económica y la ola de frío y gripe que asola Barcelona, mantener la asistencia del año pasado me da confianza en que este torneo se consolidará como los otros que organizo, en primavera el Bridge i Cava y en verano el de Calella de Palafrugell”.

Para los alojados en el Gran Hotel Balneario Blancafort conseguimos unos precios y unas atenciones inmejorables que los participantes agradecen, en la parte técnica las manos preparadas, los bridgemates, la pantalla y las posiciones asignadas para hacerlo lo mas justo posible también. 

Los premios económicos no son importantes para evitar que vengan muchos profesionales y asusten a jugadores no tan expertos que lo que necesitan es practicar  Bridge social para irse motivando y mejorando.

Todos los resultados click aquí

Comments are closed.