IBPA Noticias & Vistas

0
91
International Bridge Press Association

IBPA Broadcast Media Sub-Comite

Jade Barrett & Anna

 Siguiendo una idea que acerco Jade Barrett de USA en Lille y despues de algunas consultas entre IBPA Officers, el chairman y el presidente apoyan las siguientes ideas:

1. Que el actual enfasis  en dar servicios a columnistas de bridge en periodicos y revistas necesita ampliarse para dar un mayor servicio a aquellos que difunden bridge, en TV, radio y medios basados en la Internet lo que debe incluir peliculas y los blogs con los que participa el publico.

Jan Van Cleeff

2. Que debemos comenzar este cambio pidiendol a Jan van Cleeff, el Executive Vice-President, que arme un subcomite que lo incluya, Jade Barrett, y a lo sumo alguien mas bajo la siguiente consigna:

“ Preparar una lista de consejos para el IBPA Executive en como expandir sus servicios a miembros de los medios de transmision de noticias : TV, radio, y la internet con peliculas y los blogs con los que participa el publico.”

 


"Norberto Bocchi"
Norberto Bocchi

Una Tercera Vulnerabilidad

Norberto Bocchi de Italia ha sugerido un cambio en la forma de anotar con la introduccion de una tercera  vulnerabilidad, “Super Vulnerable” o “Azure”, donde las penalidades y bonos se aumentarian, por ejemplo, mas 700 para un game super-vulnerable y 200 por multa. Menos provocador y mas razonable, Norberto tambien sugiere la introduccion de relojes similares a los que se usan en el ajedrez.


 Cambios en el Bridge Italiano?

Duboin-Sementa

Los rumores sobre la composición de los futuros equipos italianos fueron moneda corriente en Lille. Escuchamos de tres fuentes (ninguna de ellas las principales!) que Duboin y Sementa rompieron pareja y que Madala/Bocchi podrian jugar para la Argentina en el futuro. Estas decisiones,  de ser verdad, podrán reveerse después de una reflexión madura – el equipo italiano se sintio muy decepcionado despues de su salida en cuartos de final por solo 1 IMP a manos de Polonia. Es logico pensar que Lorenzo Lauria en el equipo habría hecho la diferencia. Maria Teresa Lavazza, por favor, vuelve!


Mme. Maria Teresa Lavazza

 Cafe Lavazza

 Una omisión flagrante en II WMSG de Lille fue la falta del Café Lavazza gratuito que se ofrecio en los eventos anteriores (sin dejar de mencionar las preciosas chicas de las barras!). Con el retiro de Madame Lavazza, puede que hayamos visto lo último de esta característica tan apreciada.


 Cambio en la Escala de Victory Points

En Enero de este año el Presidente de la WBF formo un comite para que analizara la forma de puntuar en

Ernesto d’Orsi

sus torneos. El Comite esta presidido por Ernesto d’Orsi de Brasil y co-presidido por Max Bavin (UK). Los otros miembros del Comite son Henry Bethe (USA), Bart Bramley (USA), Peter Buchen (Aus) y Maurizio de Sacco (IT). Despues de un largo y profundo analisis, el comite propuso — y el Comite Ejecutivo de la WBF aceptó — lo siguiente:

1. La adopción de una escala de 20-victory points con las siguientes caracteristicas:

• Las escalas son continuas y con dos decimales
• Sujeto a un limite, cada margen en IMPs se traduce a un premio especifico en VP
• Cada IMP adicional en el margen del ganador no vale mas que los previos
• Relativo a las escalas actuales de la WBF, los margenes «blitz» en la nueva escala van a ser aproximadamente equivalentes a la vieja escala 25-2. No hay reduccion de VPs para el prdedor cuando el margin exceda el margen «blitz».
2. Se recomienda que las nuevas escalas se usen en el proximo World Bridge Championship (incluyendo los torneos juveniles) y que este disponible para todas las NBOs para fin del 2012.
3. El Comite va a preparar escalas nuevas “discretas” (numeros enteros) para ser usadas por las NBOs si estas lo desean durante el tiempo de transicion de las escalas viejas a nuevas escalas de VP.
4. En el site de la World Bridge Federation (www.worldbridge.org), el Comite ira publicando las escalas “continuas” y “discretas” para la cantidad de tablillas mas usadas por match y las va a publicar con instrucciones de como determinar las escalas de VP para otras cantidades de matches. Tambien en la website, usando el algoritmo actual, los usuarios van a poder entrar el numero de tablillas y el tipo preferido de escala para leer, imprimir o download el resultado.
5. En el futuro el Comite va a incluir consideraciones sobre la puntuacion total, la escala de anotacion por IMPs y matchpoint, aunque no necesariamente para generar cambios.