Eleccion del Libro del Año 2012

Print Friendly

Les presentamos los 6 libros de la lista para elegir el Premio del libro del año.

By John Carruthers
On 8 julio, 2012 At 14:37

Category : Navegando por Internet

Responses : Comments are off for this post

John Carruthers
Print Friendly

 El jurado de este año para el Master Point Press Book of the Year Award ( Premio al mejor libro del año) es: Patrick Huang, Taiwan; Fernando Lema, Argentina; David Morgan, Australia; Barry Rigal, USA; P.O. Sundelin, Sweden; Ron Tacchi, France; y Paul Thurston, Canada. Este año, la lista corta comprende seis titulos entretenidos e instructivos, tres de sus autores ellos ya han recibido el premio por otras de sus obras, asi que el tema de la eleccion promete ser complicado.

Bridge at the Edge: Boye Brogeland y David Bird. Este libro es una crónica del juego extravagante, audaz y siempre ganador que expone Brogeland en la mesa de bridge. A los 40 años de edad, Brogeland ha ganado dos Campeonatos del Mundo: una Bermuda Bowl y un titulo de  Campeon de Parejas del Mundo Junior y tres títulos europeos: Equipos Open, equipos mixtos y equipos juniors, así como decenas de eventos menores. David Bird acaba de superar a Terence Reese como el autor del bridge más prolífico, con algo más de 110 títulos a su nombre, así que esta es una muy fuerte asociación. Al leer este libro, UD muchas veces se preguntara “¿Cómo diablos supo que debia hacer eso?

It’s All in the Game: Bob Ewen y Jeff Rubens. Bob Ewen escribió un libro estupendo sobre aperturas hace unos 40 años y Jeff Rubens es el prolífico editor de The Bridge World, la revista de bridge más importante del mundo. Subtitulado El lado divertido del Bridge Ganador, este libro es un poco la partida de ambos autores, presenta el nivel de expertos como algo serio, pero, al mismo tiempo como divertido. Cuenta algunas de las historias más divertidas del bridge sobre algunas de las grandes personalidades del juego.

The Contested Auction: Roy Hughes. Hughes ha sido nminado dos veces a la lista corta del BOTY, ganado en el 2007 por Canada’s Bridge Warriors.  Su escritura es convincente y su análisis es riguroso y astuto. En esta ocasion Hughes vuelve a la teoría y a la práctica de las subastas competitivas, un componente crítico del juego moderno. Empezando con el establecimiento de lo que un sistema de subasta tiene que cumplir, Hughes discute todo tipo de subasta competitiva, y recomienda métodos útiles y acuerdos de los que el lector puede seleccionar. Esta es una discusión de vanguardia, que abarca muchos temas en detalle que hasta ahora han tenido un tratamiento superficial en la literatura del bridge.  

The Deadly Defence Quiz Book: Wladyslaw Izdebski, Roman Krzemien y Ron Klinger, los autores del libro nominado el año pasado: Deadly Defence, continuan el mismo tema con un libro en formato de Tests como para que uno pueda evaluar su nivel de comprension de las lecciones del primer libro. Los temas entrelazados de ambos libros son la defensa engañosa, jugadas defensivas espectaculares y la presentacion de 100 problemas de diferentes dificultades. Este libro y su predecesor le ayudará a aprender cómo pensar en el aspecto más difícil del juego. 

Defend or Declare?: Julian Pottage. Un nuevo libro de Pottage es un placer de hecho – Jugar o Defender? ganó el premio BOTY en el 2003 y este libro sigue ese tema y con la misma metodología. Se presentan setenta y dos problemas en un formato inusual: el lector se presenta con las cuatro manos y se le pregunta si prefiere ser el declarante o el defensor. Los problemas son de un calibre uniforme y algunos son extraordinarios. 

The Amazing Queen – Ganando con sus Damas: Clement Wong. Clement Wong es un verdadero hombre del Renacimiento -, hace 20 años que escribe la columna de bridge para el Hong Kong Economic Journal, ha competido a nivel internacional y fue capitán del equipo de Hong Kong. Cuenta con licenciaturas en derecho, ingeniería y negocios y trabaja como abogado, consultor en administración, ingeniero civil, columnista y profesor universitario. Su Consejo Bols 1993, Queening Your Defence, fue la inspiración para este libro que se basa en una subasta hábil y en un desarrollo del juego alrededor de la reinas. Las manos son todas de juegos reales.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.