Honores para Eddie Kantar por Phillip Alder

Print Friendly

Este tipo de jugada se llama el golpe del dentista, en la que el declarante extrae las cartas de salida seguras de un defensor antes de darle la mano.

Phillip Alder and Ted Baldwin
Print Friendly

Honores para Eddie Kantar, un jugador TOP y un Maestro

Eddie Kanta

Eddie Kanta

Eddie Kantar es el miembro honorario de la American Contract Bridge League este año, y él es sin duda el jugador-maestro-escritor más talentoso de siempre.

Ha ganado dos títulos mundiales, las Bermudas Bowls de 1977 y 1979. También cuenta con 17 campeonatos nacionales y fue elegido al Salón de la Fama en 1996. En los últimos años, ha jugado poco bridge serio, prefiriendo los juegos sociales con expertos y su esposa, Yvonne.

Varios de sus libros han sido premiados por la American Bridge Teachers Association. Y sus lecciones, que combinan  una instrucción de tipo superior con bromas inteligentes, han sido muy populares desde hace 65 años.

Kantar fue uno de los jugadores s de tenis de mesa mejor rankeados y compitió en un campeonato del mundo, pero él dice que no se acerco a una medalla. Él también era muy bueno en el tenis y el pádel.Eddie Kantar hand

La mano del diagrama ocurrió hace muchos años en Dallas. La subasta finalmente freno en 5. Aunque la voz de 5 le pedía a Kantar (Sur) que dijera 6 con control de diamante, Kantar sintió que su mano no justificaba ir más alto.

Oeste salio con el A y continuó con un segundo diamante. Después de fallar, Kantar jugo un corazon al K del muerto, que hizo la baza. ¿Qué hizo el declarante a continuación?

Hubiera sido fácil ser descuidado. Si Sur hubiera jugado un trebol a su 10 y jugado un corazón alto, Oeste hubiera ganado la baza y bloqueado al declarante en el muerto, ya sea con una espada o un trebol. Sur hubiera fallado un palo negro para tratar de volver a la mano para sacar el último triunfo de Oeste, pero Oeste hubiera sobre fallado.

En cambio, Kantar cobró el as espada del muerto, el rey de espada y el as de trebol antes de jugar un trebol a su diez. Luego, después de jugar su dama de corazón, él podía fallar cualquier vuelta de Oeste, sacar el ultimo triunfo y tenderse.

Este tipo de jugada se llama el golpe del dentista, en la que el declarante extrae las cartas de salida seguras de un defensor antes de darle la mano.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.