Hilda Bahna 1939 – 2015 por Paula Riedel

Print Friendly

Hilda Bahna 1939 – 2015 por Paula Riedel

Hilda Bahna
Print Friendly

lazo-negroHilda Bahna falleció el Domigno 25 de Enero de 2015.

Hilda fue Presidente de la Comisión de Bridge del Club Sirio Unido entre los años 1980 y 1995.

Representó a Chile en muchas competencias internacionales, consagrándose Campeona Sudamericana en 1994 y en 2014, tambien durante el 2012 representó a Chile en los Juegos Mundiales de la Mente en Lille, Francia.

Chile Damas 2014

Chile Damas 2014

Su ultima compañera con quien gano el sudamericano 2014 fue Lisi Covarrubias (con quien ganó también en noviembre de 2014 la selección nacional para representar a Chile en el próximo sudamericano a realizarse en Argentina).

La enfermedad de Hilda comienza a fines del año 2011 (cancer). Se recupera bastante durante el 2012 y ese mismo año va a jugar las olimpiadas de Lille.  Sus ganas de jugar bridge, y su fuerza hicieron que muchas veces se sentara a jugar sintiéndose mal, pero el bridge era su pasión y no dejaba oportunidad de jugar o representar a su país.

 A comienzos de este año, se agrava su enfermedad y muere el día domingo 25 a las 8 am.

Escribir sobre alguien en estas circunstancias es muy difícil, más aún cuando los recuerdos son tantos y tan positivos. 

Si tuviese que elegir una palabra para describir a Hilda seria: alegría. Creo que esa palabra retrata su espiritu y personalidad a la perfección. 

Chile Damas 2014

Chile Damas 2014

Para quienes tuvimos el honor de ser parte de su equipo, nos deja enormes enseñanzas: de amistad, fuerza, coraje y porque no decirlo… De orgullo. Pues si había algo que Hilda nos enseño fue la alegría con que debíamos levantar la copa aquel ultimo sudamericano que jugó y gano. 

Hoy el Bridge perdió a una gran jugadora, pero quienes la conocimos y fuimos su amiga… Hemos perdido mas que eso. 

Marcelo Caracci Presidente de la FCB se expresó asi: 

“Para la Federación Chilena de Bridge la temprana partida de Hilda es terrible. A sus dotes personales como amiga y compañera sumaba una calidad bridgística innegable, que la llevó a alzarse varias veces como campeona sudamericana en su categoría, dejando siempre muy en alto el prestigio nacional, tanto a nivel de juego como en “fair play”. Adicionalmente fué una infatigable colaboradora, ofreciendo su desinteresada ayuda y apoyando continuamente a nuestro deporte. Siempre te extrañaremos Hilda.”

Comments are closed.