Hechos de la Vida del Bridge IV

Print Friendly

Comparta este articulo con su compañerol!!!

Kantar on Bridge
Print Friendly

Sin duda, un jugador de sus habilidades en el bridge está familiarizado con la mayoría o todos los siguientes consejos que está a punto de leer. Pero, ¿Y su pareja de Bridge? Comparta este articulo con su compañerol!!!

Tips defensivos:  21 al 30

31. Defendiendo contratos a NT es importante mantener la comunicación con la mano de su partner. Si su partner sale de lo que parece ser la mas alta de un doubleton, usualmente no es una buena idea tomar la primer baza. Dejele la segunda carta a su compañero para que cuando vuelva a tomar la mano pueda volver a jugar su palo. Este tip es muy útil cuando UD tiene A-K-x-x-x-(x) sin entradas laterales. Si UD afloja la primer baza, su partner va a poder volver a jugar el aplo cuando tome nuevamente la mano.

32. Cuando el declarante ignora un palo fuerte del muerto al que le falta un honor, asuma que el declarante tiene ese honor. Si no lo tuviera, ese seria el primer palo que jugaría – esta es la regla del ‘Palo Fuerte Desatendido’.
Si UD ve algo asi como K-Q-J-10-(x) o A-Q-J-10-(x) en el muerto y ve al declarante jugar otros palos, asuma que el declarante tiene el honor que falta.

33. Cuando en el muerto hay un palo lateral corto y el declarante saca todos los triunfos del muerto, infiera que el declarante no tiene que fallar perdedoras en ese palo. Traducción: Es seguro descartar ese palo.

34. Cuando deba descartar mantenga la misma cantidad de cartas que hay en el muerto.
Si el muerto tiene 4 cartas en un palo (A-K-Q-8), y UD tiene 4 cartas también (9-4-3-2) una de las cuales en este caso el 9 puede llegar a ser una baza, sea cuidadoso respecto de descartar de ese palo. Sea muy cuidadoso! No lo haga!

35. Es importante contar las bazas del declarante a medida que el juego avanza. Si UD se encuentra que debe salir de su mano y puede ver que el declarante tiene las bazas suficientes en tres palo para hacer su contrato, cambie al cuarto palo. Alguna chance es mejor que ninguna chance.

36. Cuando el muerto se tiende, sume la cantidad de puntos que calcula que tiene el declarante a los puntos que ve en el muerto.
La subasta fue 1NT-3NT. Su partner sale y el muerto tiende 10 PH. Suponga que los oponentes juegan el NT de 15 a17. Asuma que el declarante esta por la mitad o sea tiene 6, y comience desde ahi. Los oponentes tienen 26 PH, 1 punto mas o 1 punto menos, lo que le deja a UD y su partner con 14. UD sabe cuantos puntos tiene UD, así que ahora es fácil calcular cuantos puntos tiene su partner. Hágalo!

37. Cuando este defendiendo un contrato a palo, hay dos técnicas principales que el declarante puede usar para hacerse de bazas extra:

       (1) afirmar un palo largo del muerto

       (2) fallar perdedoras en la mano corta a triunfo (usualmente el muerto.) Si el muerto se tiende con un palo largo y un palo corto y UD tiene un palo largo fuerte, salga a triunfo, el palo largo no le va a ser útil. Si pareciera que el palo largo podría ser usable, juegue una defensa activa buscando las bazas que tengan con su compañero en los otros palos rápidamente. Si el muerto que se tiende es balanceado, el declarante no va a tener donde deshacerse de sus perdedoras y eventualmente las va a perder, por lo tanto UD y su partner deberían jugar una defensa pasiva. Evite de abrir palos nuevos de ser posible. Deje que ellos lo hagan. Siéntese y espere por sus bazas. Su dia va a llegar.

38. El mejor momento para salir de un palo corto es cuando se tiene control a triunfo. A-x-(x) o K-x-x son buenas tenencias a triunfo para salir de un palo corto. Sin embargo, si fallar le cuesta una baza a triunfo, la salida de un palo corto con valores en triunfo como: J-10-x-x, Q-J-9-x o K-Q-9-x son contraproducentes.

39. Cuando señale positivamente con cartas equivalentes, señale con la mas alta de las iguales.
Con A-9-8-7, señale alentadoramente con el 9 (que niega el 10). Si UD descuidadamente señala con el 8, UD esta negando el 9! Algunos partner se fijan con mucho cuidado en este tipo de señales.

40. Cuando le da un fallo a su partner, la carta de la que UD sale es una señal preferencial que le dice a su partner que palo jugar después del fallo.
La vuelta de una carta relativamente alta pide que vuelva el palo de mayor rango de los dos palos que quedan. La vuelta de una carta relativamente baja pide una vuelta del palo de rango menor de los dos palos restantes. La vuelta de una carta relativamente mediana, es para volver loco a su partner. En realidad significa que no tiene preferencia.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.