Hay Algunos Jugadores por Phillip Alder

Print Friendly

Hay algunos jugadores que asumen que un oponente comenzó con 12 o 14 cartas.

Phillip Alder interview
Print Friendly

The Southeast Missourian – 2 Sep 2003

En junio, mientras que estaba cenando con unos amigos en su apartamento, veíamos la Rueda de la Fortuna. Una ronda tuvo esta solución: Sin comodines un mazo cuantas cartas tiene? El tipo que debía contestar podría haber ganado otros U$S 3.000 si hubiera sabido el número correcto. Tristemente, contesto 50. Tal vez deberíamos enviarle un libro para principiantes de bridge.

Por supuesto, hay algunos jugadores que asumen que un oponente comenzó con 12 o 14 cartas. Luego están los que podrían saberlo, pero no lo hacen – como Sur en esta mano.

Asuma que esta sentado en Sur. Después de la apertura de 3 corazones de Este, usted llega a 6NT. Oeste sale con el dos de corazon. Como planea jugar?

Una apertura a nivel de tres promete un buen palo de siete cartas y entre 6-10 puntos en cartas altas, especialmente cuando se esta vulnerable. Sur podría haber hecho un cue-bid de cuatro corazones en la segunda ronda, pero suponiendo, como es el enfoque aceptado, que su pareja tenía seis o siete puntos. Sur saltó a slam. (Tenga en cuenta que seis tréboles se cumplen.) Sur ganó la primera baza con el as de corazón, cobró el as de trebol, y jugó un trebol a la dama del muerto.

Cuando Este descartó un corazón, el contrato repentinamente ya no se podía cumplir. Sur tenía dos maneras de jugar los tréboles, no una. El debería haber cobrado primero, sus bazas en los palos laterales. El declarante se hubiera enterado de que Este había comenzado con tres espadas, siete corazones y por lo menos dos diamantes. Así, podía tener como máximo un trebol. Sur habría sabido que debía jugar el as de trebol, y después jugar un trebol al 10 del muerto, terminando con una sobre-baza.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.