Haga que la Defensa tenga que Adivinar por Liz McGowan

Print Friendly

Temprano en el juego los defensores están en desventaja: ellos no pueden ver sus activos combinados, por lo que…

LIZ McGOWAN
Print Friendly

scotland on sunday logo

Temprano en el juego los defensores están en desventaja: ellos no pueden ver sus activos combinados, por lo que si deben acertar una posicion, o carta a menudo van a adivinar mal.

McGowan 1

En esta mano de equipos seniors del Campeonato Europeo 2011 en Poznan, Sur se encontró en un contrato bastante normal. Las únicas perdedoras eran tres posibles bazas de triunfo y la dama de trebol. Oeste salio a corazon para el  as singleton en el muerto, uno de los declarantes cruzó al rey de diamantes de su mana para dejar correr el diez de espadas, perdiendo con el valet. Cuando perdio la finesse de trebol se fue una abajo sintiendo que habia tenido mucha mala suerte.

El otro declarante se dio cuenta que faltaban muy pocas cartas altas. Pensó que habia muchas posibilidades que Oeste tuviera el as y rey ​​de espadas por su sobre-declaración. Temía que cruzar hacia su mano con un diamante podría desarrollar un fallo para los defensores, así que en la baza dos,  simplemente salio jugando una espada chica desde muerto.

Es fácil para nosotros ver que Este debería haber jugado el valet, pero ¿alguien realmente haría eso? Cuando el diez, fue ganado con el rey el declarante ya sabía qué hacer con el triunfo. Él ganó la segunda vuelta de corazon con el rey y salio jugando espada hacia el muerto, con la intención de jugar la dama si Oeste jugaba chico. Oeste en la mesa tomó con el as y jugó un tercer corazón, otorgando un fallo y descarte. Esto permitió que el declarante dispusiera de su trebol perdedor y creara una baza.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.