Haciendo lo no Tan Obvio by Phillip Alder

Print Friendly

John Lowenthal fue uno de los jugadores de bridge más imaginativos del mundo.

Philip Alder
Print Friendly

Ocala Star-Banner – Jan 27, 1998

John Lowenthal es uno de los jugadores de bridge más imaginativos del mundo. En particular, él es un excelente defensor que es conocido por sus aperturas, que a menudo son tan inusuales que Henry Bethe ideó las “Leyes de Apertura de Lowenthal”: Si Lowenthal sale de una carta chica, tiene alguna combinación de honores. Si sale de honor, no tiene otro honor. Y si quiere fallar sale a triunfo.

Dada esta exposición anterior, usted tendra una oportunidad de resolver la mano de hoy, que se produjo en St. Moritz hace unos años.

Vulnerable E-W, Dador Norte

UD en Oeste recibe: A 10 9 K Q 10 A 6 5 3 10 9 4

La subasta:

West  North   East  South 
  1 Pass 1 
Pass 1NT Pass 2
All Pass      
       
  J 6
J 6 2
K Q J 4
A K 7 5
A 10 9
K Q 10
A 6 5 3
10 9 4
 
   

Contra 2, UD sale del K: 2, 9, 3. Como continua?

Jugando el rango de la apertura de NY de 15-17, Norte podria haber abierto de 1NT. Pero esos valets en los mayores probablemente bajaron el valor de la mano.

Sólo hay una manera de derrotar el contrato. Los defensores deben hacer tres corazones, un diamante y dos espadas. El 13 avo corazón de Este deberia generar la promocion de un triunfo de Oeste. Sin embargo, mientras que el J este en el muerto, listo para sobre fallar a Oeste, no hay promoción posible. Ese valet debe ser eliminado.

low 1

Oeste entonces correctamente cambio al 10, jugando triunfo cuando su objetivo era fallar. El Declarante gano en su mano con el K (ganar en el muerto no hace ninguna diferencia), y continuo jugando un diamante. Oeste jugo su as, adelanto el A y, y continuó con la Q y el 10.

Este hizo su parte, sobretomando con el A volviendo su ultimo corazon, que produjo la promocion del triunfo de Oeste.

Hay algo muy satisfactorio en generar una defensa de esta manera.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.