Habilidad para Desbloquear por Oswald Jacoby

Print Friendly

Se necesita de mucha experiencia para saber cuándo jugar una carta innecesariamente alta con el fin de evitar un exceso de riqueza en el futuro.

Oswald Jacoby
Print Friendly
The Evening Independent – Feb 3, 1964
 
Todos saben lo suficiente como para jugar una carta baja cuando se está tratando de no ganar una baza. Pero se necesita de mucha experiencia para saber cuándo jugar una carta innecesariamente alta con el fin de evitar un exceso de riqueza en el futuro.
 
Mano Jacoby 1964
 Sur dejo que Oeste ganara la primera baza con el K. Oeste continuó con la Q. Sur tomo la primera baza y jugo el 2 a la Q del muerto.
 
Su siguiente jugada fue el K y cuando Oeste descarto el 7, Sur vio que estaba en problemas. No tenia perdedoras de trebol, pero si jugaba el A del muerto para atrapar el J de Este, se bloqueaba el palo de trebol.
 
 Iba a hacer 4 bazas de trebol, pero necesitaba 5 bazas de trebol para cumplir su contrato.
 
Sur resolvio su problema con ayuda de Oeste. El abandono el palo de trebol por un momento y salio del muerto jugando el 10. Si Oeste hubiera estado con ánimo de pensar un poco mas, hubiera desconfiado de la generosidad de Sur y se hubiera nagado a cobrar su última espada, pero Oeste no penso. Gano la cuarta espada y Sur se desprendio de un trebol de la mano.
 
Esto desbloqueo el palo y le dio su contrato. Sur merece mucho crédito por encontrar una manera de desbloquear el palo de trebol, pero todo habría sido mucho más fácil si hubiera jugado el 7 para comenzar y dejar caer el 10 y el 9 en el segundo y tercer trebol.
 

De esta manera se hubiera quedado con el 2 y el problema de desbloqueo nunca hubiera surgido.

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.