Guía de Señalización y de la Cuenta para Principiantes (Parte 4)

Print Friendly

Señales de Actitud, Standard, al reves…etc..etc…

smoke signals
Print Friendly

Fuente: BBO News

UD ya ha decidido respecto a sus salidas de cartas chicas o secuencia de honores. Y UD ya ha decidido sus prioridades para señalizar la carta de salida de su compañero (lea Parte 1 de la Guia si aun no la ha hecho). En la Parte 2 vimos algunos ejemplos de otras señales que UD tiene disponibles en la baza 1. La  Parte 3  le va a mostrar algunos pocos casos cuando la carta chica de la tercer mano no es sigue sus acuerdos de señalizacion (actitud, cuenta o preferencia de palo).

Señales de Actitud

“Standard”
Su Partner sale de un palo, una carta “alta” alienta ese palo, una carta “chica” desalienta el palo. Esto a veces recibe el nombre de alto-bajo o por alguna razón peter. Si UD juega en US, esta es una señal “standard”. Así que si UD es un principiante que va a jugar en un club americano, le sugerimos que use estas señales.

UDCA
Su Partner sale de un palo, jugando UDCA (que viene de Upside Down Count and Attitude), ahora una carta chica “alienta” mientras que una carta alta “desalienta”. Esto se llama  “al revés” porque el significado de una carta alta o chica se invierte respecto del significado standard. Este tipo de señal es mucho mas común en el resto del mundo que en US, y en mi opinion es superior. Si juega en un club fuera de US, le sugiero que adopte esta señal. Y si juega on line, le sugiero que adopte esta señal… esto es lo que yo juego.

Señales Odd/Even 
Esta es una extensión de los descartes Romanos. Aqui es donde una carta impar lienta y una par no solo desalienta también implica preferencia. Se necesita de un jugador muy etico para jugar este tipo de señales porque frecuentemente no va a tener cartas pares o impares  cuando las necesite. Y esto lleva a dudas que tiene el potencial de enviar información no autorizada. Le recomiendo que no juegue estas señales, o se fuerce a jugar en tempo cuando le falta el tipo de carta que necesita para señalizar.

Señales de Cuenta

“Standard”

Esto se utiliza cada vez que se sale de un palo y es apropiado dar la “cuenta”. Una carta alta muestra una cantidad “par” de cartas, una carta “baja” muestra un número impar. Una vez más, si usted juega en los EE.UU., este es el”estándar” de este tipo de señal. Así que si usted es un principiante estadounidense, y se va a jugar en el mundo real con gente real, le sugiero que adopte esta señal.

UDCA

De nuevo, esto significa la cuenta y la actitud al revés. Ahora una carta “baja” muestra un número par de cartas, mientras que una carta alta muestra un número impar. Esto es “al revés” porque el significado de una carta alta y la de una carta baja se invierte a partir de su significado standard. Una vez más, esto es lo que me gusta jugar.

A menudo UD jugara una carta en la primera baza que es un intento para ganarla, o tal vez era una preferencia de palo o una señal de actitud. La próxima vez que juegue una carta chica de ese palo, debe darle a su pareja la cuenta. Hay dos maneras de hacer esto:

 
La Cuenta Presente 

Señale el número de cartas que le quedan de ese palo. Así, con K852 después de jugar el rey en la primera ronda cuando el compañero vuelva a jugar el palo, debe hacer una señal de “3 cartas” al dar cuenta, porque tiene 852. Esta es mi elección, o ….

La Cuenta Original

Señale la cantidad de cartas original en el palo. Así que si comenzó con K852 después de jugar el K en la primer vuelta, cuando su partner juegue el palo nuevamente, UD debe señalizar “4 cartas” cuando de la cuenta, porque UD comenzó con 4 cartas en ese palo.

Señales de Preferencia de Palo

Las señales de preferencia de palo son importantes cuando se descarta, por eso vamos a cubrir el tema primero, y luego aplicar esos principios a la baza 1 (u otro momento).

Descartes Standard 
El descarte de una carta alta en un palo, muestra valores en el palo, una carta chica desalienta el palo.

Descartes al Reves
El descarte de una carta chica en un palo alienta al partner a jugar ese palo, una carta alta desalienta.

Si el descarte es desalentador, los dos descartes de arriba no dan información respecto al palo al que puede estar interesado el que descartó. 

Descartes Lavinthal 
Desalienta el palo descartado, y el alto de la carta descartada muestra en cual de los otros dos palos se esta interesado. Una carta grande dice el mas alto de los otros dos palos (no el palo descartado, no el aplo en el que se esta descartando… quedan solo otros dos palos), y una carta chica dice que prefiere el palo mas chico de los otros dos. Algunos juegan “reverse Lavinthal”. Yo no veo diferencia entre ambos.

Descartes Romanos

Un ejemplo de señalización par / impar. Sin embargo, esto es mucho menos problemático, ya que se tiene varios palos en los que encontrar la carta más adecuada par o impar. Un descarte de una carta impar alienta al partner a jugar el palo descartado. Un descarte de una carta par pide uno de los otros dos palos, y el tamaño de la carta par, incluso transmite una actitud de  preferencia de palo (ya sea normal o al revés). Nunca he visto que se haya pasado información no autorizadajugando descartes romanos, por lo que los encuentro mucho menos objetables que  los o / e en la baza 1.

Ahora que ha visto cómo las señales de preferencia trabajan en los descartes, puede aplicar los mismos principios a la baza 1 en donde se necesita una señal de preferencia de palo. Sólo tiene que utilizar Lavinthal (estándar o al reves).

Usted tiene muchas oportunidades de aplicar estos principios durante el juego de la mano. Por ejemplo:

1) Después de dar cuenta, su segunda carta podría ser útil como una señal, suponiendo que tiene al menos dos cartas, para transmitir en cuál de los otros dos “obvios” palos usted tiene algún valor.

2) Al devolver un palo para que su partner falle, el tamaño de la carta puede proporcionar información acerca de qué palo lateral se puede utilizar para que UD vuelva a tomar la mano para que su partner vuelva a fallar.

Vamos a discutir Smith eco, el foster eco, y el principio de cambio obvio en el artículo siguiente.

Continuara

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.