Goren = Bridge

Print Friendly

En la práctica del juego de manos, la técnica del mago es involucrar la atención de la audiencia en lo que está haciendo con una mano, mientras con la otra lleva a cabo…

Goren Mckenney
Print Friendly

Pittsburgh Post-Gazette – 15 Jun 1948

Nadie vulnerable. Sur dador.

Salida: 10 de corazon.

En la práctica del juego de manos, la técnica del mago es involucrar la atención de la audiencia en lo que está haciendo con una mano, mientras con la otra lleva a cabo, bastante invisible, las labores que requiere su acto particular de magia. A veces la misma técnica se puede emplear en la mesa de juego. En la mano de hoy, Sur, el declarante, tuvo éxito en conseguir centrar la atención de la oposición alrededor de un palo y así conseguir el completo abandono de otro. La subasta se registra tal como fue, aunque algunos jugadores no van a aprobarla. Como se puede ver hay cuatro bazas «off» lo que descalifica inmediatamente el contrato.

Sin embargo, la mano está construida de tal manera que es algo difícil de evitar que se deslice en el contrato de game. La primera rueda de la subasta es normal y Sur, creo, esta justificado de hacer un intento más a pesar de la respuesta indiferente de su pareja. Algunos jugadores mostrarían el palo de diamante con la esperanza de que tal acción podría dar lugar a un exitoso contrato a NT, o al menos como pedido de ayuda para determinar si las manos funcionan bien juntas. Sin embargo, la elección de Sur en esta mano resultó ser útil. Norte realmente debería pasar sobre tres espadas porque tiene tan poca fuerza de juego. El quinto triunfo tiene un efecto psicológico extraño en la mayoría de los jugadores. Aunque en manos como esta el quinto triunfo es muchas veces sólo un excedente.

Oeste salió con el diez de corazones. Este gano con el A y volvió el palo. El declarante puso el rey e inmediatamente jugó la jota de corazones. Era evidente que el contrato estaba condenado al fracaso a menos que la atención del enemigo pudiera desviarse al palo de trebol cuando el as de triunfo fuera sacado del juego. Así, en la jota de corazones el declarante descarto un diamante del muerto. Cuando Oeste tomó el as de triunfo, solo tenia en su mente la velocidad con la que el declarante había descartado uno de los diamantes del muerto y llegó a la conclusión de que ese era el punto débil de la mano. Por lo tanto, volvió  el diez de diamantes. Esta carta fue cubierta por el declarante con la dama. Los triunfos fueron extraídos y dos de los tréboles del muerto fueron descartados en los buenos diamantes de Sur. Oeste había sido humillado. Si debería o no debería haber sido así es otra historia. Pero Sur era lo único que podía hacer…

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.