Go Argentino: Temporada alta

Print Friendly

Con motivo de los 2nd World Mind Sport Games hoy les acercamos las proximas actividades del GO en la Argentina

By Luciano Salerno
On 29 julio, 2012 At 21:03

Category : Navegando por Internet

Responses : Comments are off for this post

go001.jog
Print Friendly

El Go un deporte de la mente

El 2012 es un año de cambios para el Go Argentino, y a medida que este transcurre nos encuentra entre más y más actividades. Julio contó con dos eventos principales, a modo de pequeña muestra de lo que promete ser la segunda mitad del año.

Por un lado, la exposición y clase abierta de Go en el Jardín Japonés de Buenos Aires, el domingo 22. Más de 80 personas de todas las edades, se acercaron a conocer y aprender el juego, con la ayuda de unos doce instructores de la Asociación Argentina de Go.

Por otro lado, en lo que se está convirtiendo en un clásico del futuro, Argentina tuvo su segundo amistoso de Go por equipos contra Vietnam. Mediante el servidor KGS, el domingo 29 de julio se enfrentaron 11 jugadores de cada país en un match. La victoria fue de Argentina por 6 a 5, para compensar la anterior experiencia, en la cual México triunfó por el mismo puntaje (más información y resultados).

Luciano Salerno

Además, en las últimas semanas se organizó exitosamente lo que se perfila como un Agosto colmado de actividades.

Para empezar, del 4 al 11 de Agosto se llevará a cabo 8vo Torneo Argentino de GO por Parejas, regresando después de algunos años de ausencia. A continuación, en la segunda quincena comenzará el Torneo Argentino de GO, de ocho rondas a lo largo de dos meses, que clasificará a los mejores jugadores del país para participar en los torneos internacionales de 2013: la Copa Primer Ministro de Corea (KPMC), y el Mundial Amateur (WAGC). El primero de estos torneos confirmó, el pasado miércoles, su edición de este año, para el cual fue clasificado Santiago Tabares (3*dan) como representante argentino.

Por último, en una experiencia única para el juego a nivel nacional, desde el 31 de julio y durante al menos tres meses, Lee Young-Shin (4p), jugadora profesional de Corea, visitará el país y dictará seminarios y actividades durante toda su estadía. Más información sobre esta y todas las actividades se puede encontrar en www.go.org.ar.

Comments are closed.