Gianarrigo Rona en el NABC de Phoenix

Print Friendly

El cargo de presidente de la WBF implica necesariamente un poco de dar la vuelta al mundo. Sino pregúntenle a Gianarrigo Rona, actual presidente de la WBF.

Gianarrigo Rona
Print Friendly

El Presidente de la WBF confia en un futuro brillante para el bridge

El cargo de presidente de la WBF implica necesariamente un poco de dar la vuelta al mundo. Sino pregúntenle a  Gianarrigo Rona, actual presidente de la WBF.

Rona voló a Phoenix el viernes para hacer contacto con los representantes de la ACBL en la WBF y se dirige hoy a asistir a los SportAccord World Mind Games en Pekín, China. Después de eso, seguira hasta Sanya, Hainan, China, para finalizar los planes para la World Bridge Series del próximo año, el campeonato más grande y más abierto de la WBF.

Sanya, la Hawai de China

Sanya, la Hawai de China

Rona utilizó su breve visita a Phoenix como una oportunidad para invitar a todos los jugadores de la ACBL, especialmente a los que están jugando el NABC de Phoenix, para que hagan planes para el torneo, que se jugara en Octubre 2014 del 10 al 25, en un lugar a menudo conocido como el “Hawai Oriental”.

La World Bridge Series se inicia con Equipos Mixtos y Parejas Mixtas, a continuación, Equipos: Open, Damas y Senior, seguido de Parejas: Open, Damas y Senior. Todos los eventos son transnacionales sin precalificación. Todos los jugadores en buenos términos con sus respectivas organizaciones nacionales de bridge son bienvenidos.

“Va a ser un gran evento”, dijo Rona, recordando el esfuerzo conjunto realizado por la ACBL y la WBF en Atlanta en agosto pasado, donde los jugadores juveniles de todo el mundo jugaron el Youth NABC y el World Youth Open Bridge Championships.

Estambul, Turquía

Estambul, Turquía

Otro gran torneo de la WBF para los juveniles sera en Estambul, Turquía, del 13 a 23 agosto 2014. Por primera vez, el World Youth Teams Championships contará con juegos para jugadores de hasta 15 años de edad, y habrá seis equipos invitados por la WBF de jugar allí.

Dentro de un par de años, dijo Rona, el torneo contará con cuatro categorías de jugadores juveniles – hasta 24, Open y Girls; hasta 19 y 15 años y menores. Rona dijo que las nuevas categorías se ofrecen en parte porque fue evidente durante los torneos de Atlanta que los jugadores más jóvenes prefieren jugar en contra de sus pares.

La tendencia a la participación de los jugadores jóvenes es alentadora, dijo Rona, señalando que “este año he visto a muchos países desarrollando bridge juvenil. El movimiento está creciendo “.

Algunos de esos jugadores pueden avanzar un día a los juegos de más alto nivel que se jugarán en Sanya. Rona dijo que está complacido que la WBF y la Chinese Contract Bridge Association fueran capaces de organizar conjuntamente la World Bridge Series allí. “Es un lugar maravilloso”, dijo. Ademas es fácil de llegar alli. La mayoría de las ciudades importantes, señaló, se conectan con Hong Kong, y un vuelo de allí a Sanya tarda menos de una hora. Sanya es la ciudad más austral de la isla china de Hainan. Tiene un clima tropical y se ha convertido en un destino turístico muy popular, con las playas mejor conservadas y bellas de toda China.

Respecto al juego, dijo Rona, la World Bridge Series cuenta con un horario único que, al menos en teoría, ofrece la posibilidad a un competidor de ganar cuatro campeonatos mundiales – Equipos mixtos, Parejas Mixtas, Equipos: Open, Damas y Senior y Parejas: Open, Damas y  Senior. Esto es posible porque los ganadores de los equipos en la segunda semana del torneo se les permitirá entrar a la final de los respectivos eventos de parejas.

Todos los jugadores de los torneos llevaran distintivos con códigos de barras. Después de cada período de sesiones, la insignia se puede pasar bajo un escáner para obtener una impresión instantánea de las puntuaciones y la posición del  titular de la tarjeta de identificación. Para obtener más información sobre los torneos en Sanya y Estambul, visite www.worldbridge.org. Rona dijo que confía en el futuro del bridge, y él predice que el juego un día será incluido como un deporte de medalla en los Juegos Olímpicos.

“Tenemos que esperar nuestro momento”, dijo, “pero va a llegar seguro. Tenemos una oportunidad “.

El presidente de la WBF señaló que antes que el bridge y el ajedrez fueran reconocidos oficialmente como deportes por el Comité Olímpico Internacional, “nadie creía que eso iba a suceder, pero nosotros somos miembros de pleno derecho del COI y el bridge está en una buena posición.”

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.