Geir Helgemo: ‘Posiblemente el mejor o ‘probablemente el mejor?

Print Friendly

Geir Helgemo está ganando una reputación como «posiblemente» el mejor jugador del mundo. Mire estas dos manos de los cuartos de final de la Vanderbilt 1998:

Geir Helgemo
Print Friendly

Reno 1998

Geir Helgemo está ganando una reputación como «posiblemente» el mejor jugador del mundo. Mire estas dos manos de los cuartos de final de la Vanderbilt 1998:

Mano 1

 K 10 8 5  K 6  K Q 9 7 3  4 3

y escucho al jugador a su izquierda abrir de 1, pass de su partner, 1 a su derecha. Helgemo dobló. LHO redobló, mostrando una apertura de NT fuerte. Su partner y RHO pasaron, y Helgemo dijo 1. LHO re-declaro 2, su partner volvió a pasar y RHO dijo 2NT, pass-pass-pass. Esta era toda la mano:

Dador: Norte Vul: N-Saaxxy la subasta completa:aaxx

(1) Martel y Stansby juegan NT débil.

(2) Muestra NT fuerte.

Helgemo salio con el K y continuó con la dama. Martel podía hacer su as cuando quisiera. Cuando Forrester gano la mano con trebol, cambio a una espada, como había sugerido Helgemo. Ahora Helgemo pudo esperar para tomar la mano con el 10 para correr sus diamantes firmes para una abajo.

En la otra mesa:aaxx

Goldman salio con el 8 al rey de Soloway y el as de Robson. Un trebol a la dama de del muerto perdió con el rey de Goldman, que cambio al 9. La Q del muerto gano la baza y Robson jugó una segunda espada a su as. Ahora cobro el A, descartando un diamante del muerto. El 10 fue al jack de Goldman. Robson reclamó nueve bazas para +600 y 12-IMPs.

Unas pocas manos mas tarde, Helgemo tenia:

   K Q 9 8 7 3  Q 10 6  9 7 4

Helgemo eligió pasar, razonando que una preventiva de corazon ayudaría al declarante a ubicar las cartas de espadas y otras tenencias. Esta fue la subasta:

aaxx(1) Fuerte 4

(2) Dos keycards, sin control de trebol

(3) Todas las keycards y la Q

(4) Aun interesado algunos extras por ahi.

Helgemo salió con el K.

Esta era toda la mano:
aaxxCon la salida del K y las espadas 4-0, el declarante termino dos abajo para -200.

En la otra mesa:
aaxx

4 hechos para +620 y 13-IMPs de ganancia.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.