Gane al Bridge por Oswald Jacoby

0
91
Oswald Jacoby
Oswald Jacoby

The Milwaukee Journal – Oct 18, 1976 por Oswald Jacoby e hijo Jim Jacoby

James Jacoby
Jim Jacoby

Jim Jacoby: «Bridge Analysis» por el jugador Internacional Britanico, Boris Shapiro es una coleccion de manos jugadas en la mesa, él comienza su libro con un capitulo de humor y bridge.

Oswald Jacoby: El humor en esta mano no fue apreciado por Este y Oeste. mano jacoby

Sur realmente debería haber abierto de un trebol. Con cinco buenos treboles y cinco muy malas espadas se rompe la regla de comenzar la subasta con el palo de mayor rango primero. 

De todos modos, abrió de una espada, Norte elevó a dos espadas y Sur salto a seis.

Jim Oswald: Oeste salió con el Rey de corazón, Sur, en lugar de mostrar cualquier signo de sufrimiento, tomó con su As singleton, cobró el As de diamante y jugo una espada chica hacia el muerto. Oeste tomó con el As, viendo caer el J de su compañero. Luego trató de sacar provecho de su Dama de corazon.

Sur fallo, cobró el Rey de espadas y capturo la Dama de Este, otra vuelta de espadas y se tendió, cumpliendo su ridiculo slam.

Oswald Jacoby: El humor es muy británico. A primera vista Oeste parece un idiota. En realidad, la culpa fue de Este. Dejó caer su dos de diamantes en la primera vuelta de diamante !!. Era un experto!! o un supuesto juego experto.

Si Este hubiera jugado su tres de diamante (marcando doubleton), Oeste habría leído la posición de los diamantes y visto lo que Sur estaba haciendo.