Fuga de Secretos golpea el Mundo del Bridge por Zia Mahmood

Print Friendly

Una serie de puntos de vista optimistas por Norte y Sur llevó a la pareja al contrato de seis diamantes.

Zia Mahmoodederer
Print Friendly

the guardianpor  Zia Mahmood for The Guardian

Documentos secretos revelados ayer arrojan nueva luz sobre esta mano, jugada en un match celebrado para promover las relaciones diplomáticas cordiales entre dos países cuyos nombres seran retenidos por razones obvias.

Todos vulnerables, dador Sur:mano zia

Una serie de puntos de vista optimistas por Norte y Sur llevó a la pareja al contrato de seis diamantes.

Oeste salió con el5, y  Sur se enfrentó a tener que adivinar – suponiendo que Oeste tuviera el A por su sobre declaracion vulnerable, la cuestión era si poner el 10 o el 8.

Si el 8 hacia la baza, Oeste habia salido de KJ95x en vez de KJ75x, y el declarante ganaba facilmente su contrato: jugar las bazas altas en los palos colorados forzarian a Oeste a retener tres cartas de espadaa y el A singleton, con lo cual una segunda finesse de espadas y una jugada de trebol pondria en mano a Oeste para habilitar una tercera finesse de espadas.

Así, Sur puso el ocho, pero Este ganó con el nueve, y los defensores cobraron dos bazas de trebol para derrotar el slam. En ese momento, Norte elogió a su compañero para su forma de subastar y por su visión y juego valiente, mientras que Sur se comprometió a levantar la amenaza de un embargo de petróleo en el país de Norte.

Sin embargo, un comunicado privado de Norte a sus jefes políticos describió los asuntos de este modo: “Sur es un loco en el que no se puede confiar. No tenía sentido jugar el ocho de espadas – el 10 habría sido suficiente. Después de cinco rondas de diamante y dos rondas de corazones, estas serían las cartas restantes de Norte: AQ8, 54 mientras que Sur tendria 4, 3, 4, K6.

Al jugar el ultimo diamante, Oeste debe guardar tres espadas o se podria correr todo el palo, asi que debe secar su as de trebol. Sur simplemente descarta una espada del muerto, hace la finesse a la Q, afloja un trebol y reclama las dos ultimas bazas.”

La embajada de Sur se negó a comentar, pero en interés de las relaciones internacionales me gustaría rendir homenaje a The Bridge World, la revista de bridge que publico esta mano y que ha proporcionado algunos de los mejores escritos de bridge e informacion de bridge desde hace más de 75 años.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.