Francia: Semana del Bridge en la enseñanza de la matemática

Print Friendly

El tema de la edición 2016 fue: las matemáticas y el deporte.

By FrenchFederation
On 26 marzo, 2016 At 13:20

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


bridge matematicas
Print Friendly

FFBridgepublicado 14 de de marzo del año 2016

La semana de las matemáticas comenzó el lunes, 14 de marzo y continuó hasta el 20 de marzo. El tema de la edición 2016 fue: las matemáticas y el deporte. El bridge, como deporte de la mente, es utilizado con éxito como un apoyo para el aprendizaje de las matemáticas desde el año 2012, fecha de la firma del convenio entre el Ministerio de Educación y la Federación Francesa de Bridge (FFB). Los maestros, los estudiantes y los padres están de acuerdo en los beneficios que se derivan. Manifestaciones durante la semana en las escuelas.

Eventos de bridge los 7 días de la semana de las matemáticas

A lo largo de la semana, los profesores de las academias de Lille, Estrasburgo, Reims y Créteil movilizaron y ofrecieron divertidos talleres, cursos de bridge con base matemática-, cursos a puertas abiertas sobre como se enseña bridge en la escuela actual, torneos entre escuelas y sesiones de descubrimiento del juego. En ciertas ocasiones, incluso los estudiantes invitaron a sus padres a venir y probar el deporte de la mente.

Aprender matemáticas de una manera divertida

El bridge es una herramienta eficaz y divertida para la práctica de matemáticas. Incorpora el razonamiento deductivo y la aritmética mental. Más de 500 profesores han sido formados en esta nueva forma de enseñanza y para enseñar bridge en la clase de matemáticas. Michel Gouy, profesor de matemáticas de la Academia de Lille y entrenador, dijo: «estoy convencido de que es posible enseñar mucho mas fácilmente las operaciones matemáticas con el bridge ya que este juego ofrece una gran manera de aprender matemáticas o reconciliarse con ellas «. 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.